Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

TRABAJAN EN UNIDAD POR ACUÑA HUMBERTO MOREIRA Y EVARISTO LENIN PEREZ

El gobernador del estado Profesor Humberto Moreira Valdés y el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, coincidieron hoy en que trabajan en unidad por ciudad Acuña, en beneficio de toda la gente y no de algún partido político.

TRABAJAN EN  UNIDAD POR ACUÑA HUMBERTO MOREIRA Y EVARISTO LENIN PEREZ

TRABAJAN EN UNIDAD POR ACUÑA HUMBERTO MOREIRA Y EVARISTO LENIN PEREZ

“Tanto el alcalde de Acuña como yo y Coahuila estamos en esta orfandad, que nos permite ser más grandes”, manifestó el gobernador Humberto Moreira Valdés, al inaugurar conjuntamente con el alcalde del Gobierno de Unidad Evaristo Lenin Pérez Rivera, la remodelación y equipamiento del hospital general de la secretaría de salud.

Lo anterior, que representó la tercera acción que emprendieron este día en nuestra frontera el ejecutivo estatal y el alcalde de Acuña.

Después de las diez horas, el ejecutivo del estado y el alcalde Evaristo Lenin, pusieron en marcha trabajos de la primera etapa de la macro plaza; inauguraron el libramiento Sur Poniente e hicieron entrega de la ampliación, remodelación y equipamiento del hospital general, con una inversión total de 76.2 millones de pesos.

ARRANCAN OBRAS MAGNAS.-

En terrenos del antiguo aeropuerto dieron el banderazo de los trabajos de construcción de la macro plaza; cuya primera etapa, consistente en terracerías, tendrá una inversión de 5 millones de pesos y su construcción general 25 millones de pesos.

Macro plaza que será construida en un área de 34,000 metros cuadrados, de éstos 21,000 M2 de construcción. A su conclusión se trabajará en el centro cultural multimedia, un teatro al aire libre y en la edificación de la presidencia municipal.

LIBRAMIENTO SUR PONIENTE.-

Así también inauguraron la cuarta etapa del libramiento Sur Poniente, en la que fueron invertidos 22.5 millones de pesos, a los que se sumarán 3.7 millones de pesos con la construcción del crucero Guerrero-Sur Poniente.

Etapa de 4.5 kilómetros de longitud de 7.5 kilómetros la longitud total. Consta de cuatro carriles, con dos obras hidráulicas en los arroyos El abuelo y La Yegua. Su base es de 30 centímetros de espesor y una carpeta de 7 centímetros; cuenta con señalización horizontal y vertical.

ENTREGAN OBRA DE AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL GENERAL.-

Otra de las acciones relevantes de este día fue la entrega de la remodelación, ampliación y equipamiento del hospital general, con una inversión de 25 millones de pesos.

Ampliación aplicada al área de urgencias, que consta con sala de choque, 6 camas de observación, carro rojo equipado con electrocardiógrafo.

Fue creado un espacio óptimo para el laboratorio clínico, equipado con tecnología de punta; fueron remodelados los espacios de consulta externa y se incrementó de 16 a 32 camas censables. Cuenta también con sala de neonatología.

En este acto el ejecutivo del estado hizo entrega de las llaves de diez unidades vehiculares.

DESTACA ALCALDE ACUÑENSE SENSIBILIDAD DEL GOBERNADOR.-

En la bienvenida el presidente municipal destacó que los logros generados en Acuña durante los últimos dos años, son gracias a la sensibilidad humana del ejecutivo del estado.

“Por eso se entiende lo que se tenía que hacer por Acuña”, que hasta hoy ha logrado más de 800 cuadras pavimentadas y 23 plazas públicas en las colonias populares.

Anunció que la nueva presidencia municipal será construida cerca de donde vive la gente trabajadora y la gente de lucha, contigua a la macro plaza, que también contará con un centro cultural multimedia.

“Hemos caminado mucho y falta mucho por hacer. Evaristo Lenin y Humberto Moreira van a caminar de la mano, empujando con el corazón para cumplir los compromisos que hicimos con Acuña”.

INICIA LA MODERNIDAD EN ACUÑA.-

En su mensaje el gobernador Humberto Moreira Valdés destacó que con el arranque de estas obras inicia la modernidad de Acuña, “Aquí nos sentimos orgullosos de que gente de otras partes de la república hayan escogido esta tierra para que sus hijos crezcan.

Sin embargo, tenemos que ofrecerles mejores oportunidades y mejores condiciones de vida, por ello nuestro esfuerzo conjunto para concretar las obras.

ANUNCIAN OTRAS ACCIONES.-

En otras obras, el ejecutivo estatal anunció la llegada a Acuña el mes de mayo de la máquina recicladora, para trabajar en las calles de los fraccionamientos.

Así también la canalización de la una ambulancia para estudios de mamografía, con un costo de 6.2 millones de pesos, para que en forma gratuita en las diferentes colonias brinde atención a la mujer, ante la alta incidencia de cáncer de mama.

Acompañaron al gobernador en Luis Gerardo García Martínez, secretario de obras públicas y Raymundo Verduzco Rosán, secretario de salud en Coahuila.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes