Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Trabajan por alternativa de Segundo Puente Internacional y de nuevas inversiones

Ciudad Acuña, Coahuila 30 de noviembre 2007. La administración municipal envió escrito al condado de Valverde donde manifiesta su disposición de trabajar juntos en el proyecto de construir un segundo puente internacional, así lo manifestó el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Trabajan por alternativa de Segundo Puente Internacional y de nuevas inversiones

Trabajan por alternativa de Segundo Puente Internacional y de nuevas inversiones

Ante ello, la administración municipal esperará la reunión que sostendrán los miembros del condado de Valverde, “pero de entrada existe disposición del juez del condado de trabajar en un proyecto de este tipo”.

Refirió que existe un proyecto avanzado de la pasada administración, de construcción del segundo puente, a la altura del sitio de filmación de la película “Como Agua para Chocolate”.

“Queremos ser respetuosos a que tengan la reunión y nos darán una respuesta la primera semana de diciembre”.

En otro tema, el presidente municipal anunció el interés de empresarios chinos de impulsar un proyecto en la región, de siembra de 60 mil hectáreas de maíz, para la producción de etanol.

Sostuvo que en Coahuila la mayor reserva territorial y de calidad lo tiene el municipio de Acuña, por lo que, de concretarse este proyecto sería un detonador económico para el sector agropecuario.

Actualmente la secretaría de fomento económico integra expediente con toda la información técnica

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes