Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Trabajan por dar certeza jurídica a propietarios de predios

Ciudad Acuña, Coah. El Gobierno de Unidad, a través de las dependencias de Asentamientos Humanos y Asuntos Religiosos, en coordinación con la CERTTURC, trabaja por dar certeza jurídica a pequeños propietarios, sobre todo, a aquéllos posesionarios de un predio, para que logren la propiedad legal de su asentamiento.

Por ello, a diferencia de otros años, en que titulares de dependencias involucradas acudieron a las colonias y convocaron a las personas que han aún no regularizaban a que iniciaran el trámite, hoy, a través de líderes religiosos estas dependencias convocarán a la comunidad a informarse sobre los requisitos, para lograr la certeza de su patrimonio.

Así lo informó Marcelino Sánchez García, titular de Asentamientos Humanos, quien al igual que Samuel Carrillo, responsable de Asuntos Religiosos, presidió reunión informativa a la que asistieron ministros y líderes religiosos, a quienes explicaron el alcance de este programa.

“Conjuntamente con la CERTTURC, que ha sido excelente colaboradora, el Municipio pone su parte, porque en este caso es lo principal al ser el territorio de la ciudad al que finalmente se le da legalidad y certeza jurídica”.

Encuentro en el que dieron a conocer que las visitas la llevarán directamente cada semana a las asociaciones religiosas, con el propósito de facilitarles el acceso a la información, para que pregunten en caso de dudas o planteen sus inquietudes en torno al proceso de regularización, en las colonias en las que se puede proceder a su regularización.

Mientras, en el caso de las colonias que aún no entran en este proceso, se les invitará a iniciar la integración de sus expedientes, porque de esta manera cuando logren la posibilidad de regularizarse, ya avanzaron en gran medida al contar con un expediente en la oficina de Asentamientos Humanos, lo que les facilitará el trámite.

Entre los requisitos para la integración de expedientes, figuran: Contrato de compra-venta, recibos de pago, CURP y credencial de elector “en cada caso varían los requisitos, no en todos los casos es la misma dinámica”.

Etiquetas: Acuña, certeza jurídica, CERTTURC, Evaristo Lenin Pérez, predios, propietarios, trabajo


Galería de imágenes