Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Trabajan por lograr en el 2016 una ocupación del 80% en comercios del centro

Ciudad Acuña, Coah. Basados en la dinámica que se ha registrado los últimos meses en el giro comercial, el Gobierno de Unidad aspira a lograr en el 2016 una ocupación del 80% de los locales comerciales de la calle Hidalgo en el sector Centro, resaltó el Director de Fomento Económico Jesús Suday Tamez.

Al asistir este día a la apertura de negocio gastronómico, reconoció el interés del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, de que nuevos comerciantes le sigan apostando al desarrollo de Acuña y que los propietarios de locales faciliten las condiciones para el aprovechamiento de los espacios comerciales en nuestra frontera.

“Seguimos trabajando de cerca con los propietarios de locales en la calle Hidalgo, para que les den oportunidad a las personas con deseos de invertir, como ha sucedido con la apertura de nuevos restaurantes”.

Ante tales condiciones estimó que en el 2016 esta conjunción de esfuerzos logrará una ocupación del 80 por ciento de los locales, gracias a este trabajo amistoso que han desarrollado autoridades municipales, propietarios de locales y los nuevos inversionistas.

“El alcalde nos ha pedido que sigamos trabajando de la mano, y este es un reto, de que esté abierto el 80% de los locales de la calle Hidalgo este 2016”.

Consideró que actualmente existe un 45% de ocupación, pero señaló que continuarán este esfuerzo con los propietarios de locales que han facilitado sus locales para que sean aprovechados por nuevos inversionistas que le han apostado a este reto.

Estrategia en la que los propietarios condonan 6 meses de renta, mientras el municipio les ofrece incentivos en agua potable y predial, en aras de lograr el crecimiento de la economía formal, con la ocupación de los espacios que durante los últimos 6 y hasta 8 años se mantuvieron desolados.

Por ello, invitó a propietarios de locales que deseen entrar en esta dinámica, a que se acerquen a Fomento Económico Municipal, y logren que sus locales se mantengan vivos, puesto que entre mayor sea la diversidad de negocios, mayor será la venta.

Etiquetas: Acuña, centro, comercios, Evaristo Lenin Pérez, ocupación, trabajo


Galería de imágenes