Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Trabajan porque áreas de riesgo estén libres de cacharros

Ciudad Acuña, Coah. Tal como lo anunció el Presidente Municipal Héctor Arocha Gómez, sin que exista un día definido, llevarán las brigadas de atención de dependencias municipales a los diversos sectores de la ciudad, incluyendo el servicio de limpieza y descacharrización, que aminoren el riesgo de inundación.

Así, en “Sábado Ciudadano”, desarrollado en la Colonia El Periodista, la administración municipal, el DIF y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento brindaron atención y servicios a los habitantes de este sector y de colonias aledañas, entre éstas Valle Verde, Capistrano, Santa Martha y La Misión.

Sin embargo, puesto que en la tarea de limpieza fue detectado un número importantes de televisores y llantas, el Presidente Municipal convocó a la población a aprovechar la atención de dependencias municipales, que con una llamada telefónica atenderán esta necesidad.

Les llamó, a solicitar brigadas de descacharrización, a través de las cuales las familias podrán desprenderse de muebles viejos, llantas y basura electrónica, puesto que es importante mantener las áreas verdes, arroyos y afluentes libre de cacharros, que disminuya el riesgo de inundación en temporada de lluvias.

“Debemos tener limpios los sectores, sobre todo, las zonas de inundación, arroyos y canales de desagüe. En estos días ciudadanos, tratamos de estar muy cerca de la gente, porque es nuestra prioridad, para conocer qué es realmente lo que necesitan”.

Arocha Gómez, insistió en que buscarán ir semanalmente a una colonia y a una empresa maquiladora para brindar los servicios y orientación de las dependencias municipales, del DIF y SIMAS a los trabajadores, a quienes su horario laboral les imposibilita acceder a los diversos trámites y servicios.

Etiquetas: Acuña, atención, brigada, Descacharrización, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, limpieza


Galería de imágenes