Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Trabajan porque la seguridad sea el eje rector del municipio de Acuña

Ciudad Acuña, Coah. La seguridad constituye el eje rector del Gobierno de Unidad, resaltó el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, al citar que con la coordinación de las tres instancias de gobierno continúan las reuniones ordinarias en materia de seguridad, ámbito en el que proyectan este año una inversión aproximada de 19 millones de pesos.

“Cada semana ajustamos el trabajo y la operación de seguridad, dependiendo del índice de delitos que hayamos tenido y dónde hayan ocurrido en los diferentes sectores de la ciudad”.

Arocha Gómez, sostuvo que el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, está interesado en proporcionar mejor equipamiento y mejores condiciones para los policías municipales, con la próxima entrega de 4 patrullas. Además, esperan, una vez que el municipio reciba la segunda ministración del FORTASEG, adquirir 9 patrullas para finales del año.

Ello, independientemente de que en seis semanas graduarán 46 nuevos cadetes, para lograr en diciembre que la corporación municipal cuente con 150 policías, como es la meta para este año, el lograr incrementar la fuerza policiaca.

“Sabemos que no es suficiente, que tenemos que seguir trabajando, pero para cumplir con los estándares de seguridad que requiere nuestra ciudadanía nos apoyamos con los demás niveles de gobierno: con la fuerza Coahuila, con la policía investigadora y por supuesto con el ejército mexicano”.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, reuniones, seguridad, trabajo


Galería de imágenes