Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Trabajará Anateresa Villaseñor de Nerio para combatir deserción escolar

Nueva Rosita, Coah. A fin de combatir la deserción escolar entre niños y adolescentes y posibilitar el acceso de toda la población a mayores niveles educativos, El DIF municipal de San Juan de Sabinas trabajará de manera vinculada con otras dependencias, municipales y estatales, para atender de manera particular cada caso de estudiantes que por alguna razón queden fuera del sistema educativo.

Así lo dio a conocer la señora Anateresa Villaseñor de Nerio , presidenta del Sistema municipal, quien añadió que a través del Protocolo de Deserción Escolar, el departamento de Trabajo Social del organismo que encabeza comenzará a realizar diagnósticos para determinar cómo se combatirá cada causa de deserción escolar, detectada mediante estudios entre la población.

El propósito es garantizar que ningún grupo de la población pierda la oportunidad de continuar su educación básica, afirmó la señora Villaseñor de Nerio.

Durante el ciclo escolar 2012 – 2013 se pondrá en marcha el Protocolo contra la Deserción Escolar, que operará cada vez que un alumno registre una falta injustificada a su centro educativo, indicó la presidenta del DIF.

“Tenemos 10 causas de abandono y cada una de estas causas la genera un protocolo específico en donde las dependencias estarán actuando”, puntualizó al tiempo de sostener que la principal causa de abandono escolar es la económica.

“Nuestra función será, desde el auxilio psicológico hasta el auxilio económico, el buscar incluso opciones laborales para los padres de familia, lo que permitirá que el menor regrese a los estudios” abundó.

Finalmente reiteró que esta tarea, derivada de la firma de un convenio con el DIF Coahuila que encabeza la Diputada Federal Alma Carolina Viggiano de Moreira, está orientada a evitar que los menores abandonen sus estudios y buscar alternativas que garanticen su permanencia en las instituciones educativas,

Etiquetas: Anateresa Villaseñor, combate, deserción, DIF, escolar, Nueva Rosita


Galería de imágenes