Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

TRABAJARÁ GOBIERNO ESTATAL POR EL BIEN DE SAN JUAN DE SABINAS

· Toma protesta César Alfonso Gutiérrez Salinas para el período 2014-2017 · Ante Francisco Saracho, representante del Gobernador Rubén Moreira

San Juan de Sabinas, Coahuila de Zaragoza, 28 de diciembre de 2013.- A nombre del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho, asistió a la toma de protesta de César Alfonso Gutiérrez Salinas como Alcalde de San Juan de Sabinas para el periodo 2014-2017, donde dijo que el Gobierno del Estado trabajará de la mano con el nuevo Ayuntamiento por el beneficio de esta localidad.

El Club México fue escenario de la ceremonia a la que también asistieron los Secretarios de Educación y Desarrollo Rural, José María Fraustro Siller y Noé Garza Flores, además del diputado federal José Luis Flores Méndez; las legisladores locales, Ana María Boone Godoy y Guadalupe Rodríguez Hernández, y el ex gobernador Rogelio Montemayor Seguy.

Le acompañaron sus padres Don Antonio Gutiérrez Garza y Doña Herminia Salinas de Gutiérrez, así como su esposa Erika Lozano; además de parientes cercanos y los Alcaldes de Sabinas, Jesús María Montemayor, y de Piedras Negras, Oscar López, saliente, y Fernando Purón, entrante.

A nombre del mandatario estatal, Saracho Navarro reconoció la labor del Alcalde Antonio Nerio y expresó que con la administración que iniciará funciones el primero de enero, encabezada por César Gutiérrez Salinas, se sumarán esfuerzos y acciones en beneficio de esta localidad.

Expresó a las y los integrantes del Cabildo que cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Estado para trabajar juntos, en mutua colaboración; en congruencia con el Plan Estatal de Desarrollo y su contraparte municipal.

Al frente, abundó el titular de la SEIN, tenemos cuatro años de intenso trabajo para seguir laborando por el avance de San Juan de Sabinas: Estado y Municipio compartimos grandes retos para asegurar el crecimiento sostenido y sustentable de la población.

Y ello, estoy seguro, los vamos a superar con planeación y con orden.

Saracho Navarro, luego, enumeró una serie de acciones que conjuntamente se cristalizaron en beneficio de San Juan de Sabinas durante el 2013: Todos hicimos las cosas bien, Estado, Federación, Municipio, habitantes, organismos sociales.

“Hicimos grandes cosas, y bien; le apostamos mucho al empleo como camino para superar rezagos sociales, para hacer más atractiva la inversión estamos fortaleciendo la infraestructura para el desarrollo con mejores vialidades y mejores centros de salud.

“Con la construcción de nuevos centros de Educación como la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera”, indicó.

Refirió que con la recién aprobada Reforma Energética, promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto, y con el respaldo del Congreso de la Unión, vendrán grandes beneficios para esta zona del Estado porque en una buena parte del subsuelo contamos con hidrocarburos.

Y con la reforma, apuntó, llegarán a México y a Coahuila empleos de más calidad, además de que se tendrán energéticos y fertilizantes más baratos.

Al finalizar su mensaje a nombre de Rubén Moreira, estableció la convicción del Gobierno del Estado de que para salir adelante se requiere la planeación efectiva que integre la suma de consensos como es el Programa de Desarrollo de la Región Carbonífera.

En su mensaje, César Gutiérrez Salinas, dijo que en el Nuevo Destino de San Juan de Sabinas participarán activamente todos los sectores de la población porque la participación ciudadana llevará al nuevo período de desarrollo de esta localidad.

Añadió que el gran esfuerzo del Gobernador Rubén Moreira por llevar a Coahuila a caminos del progreso, fue el primer paso que tomó para decidirse a participar por el desarrollo de San Juan de Sabinas, y dijo que atenderá las demandas de los hombres y mujeres de esta zona de la Región Carbonífera.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Francisco Saracho, Rubén Moreira, San Juan de Sabinas, seguridad


Galería de imágenes