Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Trabajarán para ordenar la ciudad; confirma la secretaría del ayuntamiento

Ciudad Acuña, Coah. Ante el desorden que persiste en el comercio ambulante, la Secretaría del Ayuntamiento giró instrucción al Departamento de Inspección Municipal a fin de que personas dedicadas a este giro cumplan con el retiro de puestos móviles y estructuras de la vía pública cuando no estén en horario laboral, resaltó el titular de la Secretaría Héctor Eduardo Arocha Gómez.

“Hemos dado instrucción precisamente al departamento del SIIM y a la tesorería para que esta semana avisen a todos los ambulantes de los diferentes sectores de la ciudad que se ponen los lunes en La Rivera y luego en Fresnos, en Santa Teresa, en Fundadores, en Acoros y en la calle Ancha, a que retiren las estructuras que no están utilizando”.

Resaltó que durante esta semana avisarán a los ambulantes sobre esta disposición, de que retiren las estructuras de la vía pública cuando no las utilizan, porque de lo contrario, serán decomisadas y trasladadas al corralón municipal, y no se regresarán hasta en tanto paguen la multa correspondiente.

Esto lo hacemos a fin de poner orden en la ciudad, manifestó el Secretario del Ayuntamiento.

Por otro lado, sostuvo que ante la existencia de un número importante de multas por personas que han incurrido en violaciones al Reglamento de Tránsito, como son personas que se pasa altos, por gente que no respeta los semáforos ni los límites de velocidad, implementarán una campaña preventiva y de orden en la ciudad.

Incluso –dijo- haremos una campaña para informar directamente a los automovilistas del uso preventivo del cinturón de seguridad, de que no hablen ni envíen textos por el celular mientras conducen; todo ello, como una campaña preventiva y de orden en la ciudad.

“En estos retenes se le informará a la comunidad durante esta semana, lo iniciaremos el día de mañana y, a partir del próximo lunes, todos los operativos serán con sanción”.

Lo anterior, independientemente de que toda persona que sea acreedora a multa tendrá que pagarla para recuperar su vehículo, licencia o su placa “Todo esto lo haremos – reitero- para poner orden en la ciudad”.

Sostuvo que estas acciones no serán con un afán recaudatorio, sino tendientes a poner orden en la ciudad, puesto que existe una cantidad importante de multas por pasarse un alto o por no respetar los semáforos

“Debemos tomar conciencia como ciudadanos que ya no vivimos en un pueblito, sino en una ciudad grande, una ciudad que tenemos que respetar”.

Por último informó que a través de Vialidad y Transporte Municipal platicarán con transportistas de taxis y combis, para que respeten a los peatones y a los automovilistas, puesto que en infinidad de accidentes quienes se ven involucrados son precisamente los taxistas.

Etiquetas: Acuña, comercio ambulante, Evaristo Lenin Pérez, Orden, trabajo


Galería de imágenes