Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Trabajo coordinado de sectores mantiene el crecimiento de Piedras Negras

Toman protesta a Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera

Piedras Negras, Coah. Unidos sector productivo y Municipio, buscamos cumplir con el propósito de trabajar por el crecimiento de Piedras Negras, para garantiza el futuro de nuestros hijos, resaltó el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo durante la toma de protesta del Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera.

La Primera Autoridad expresó que la administración a su cargo se suma al trabajo del Consejo INDEX, a través de actividades de promoción o respaldo por medio de la Dirección de Fomento Económico Municipal, con el firme propósito de impulsar las cadenas productivas que generen mayores fuentes de ingresos a la localidad.

López Elizondo indicó que es necesario mantenerse unidos para continuar con la labor, ya que no es fácil debido a las crisis o catástrofes naturales que se han presentado y que se ha logrado superar por las voluntades que prevalecen en todos los sectores de Piedras Negras.

El Munícipe invitó a la nueva Mesa Directiva, que preside Gabriel Bustamante Garza, a que mantenga el trabajo coordinado, en el cual el Gobernador Rubén Moreira Valdez respalda al promocionar las industrias al exterior de la república y lograr que los inversionistas crean en las empresas de Coahuila.

Durante el evento efectuado en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, al que asistieron los sectores productivo, sindical, educativo y laboral, el ex presidente y secretario de INDEX, Rolando González, dio lectura al acta de asamblea.

Por su parte, Gabriel Bustamante Garza, nuevo Presidente de INDEX Piedras Negras, realizó la presentación del plan de trabajo para su período 2013, en el que resaltó la misión, semblanza y los servicios que ofrece la nueva mesa directiva de Industrias de Exportación.

Asimismo, indicó que INDEX local representa a más de 19 mil trabajadores, laborando en 33 empresas asociadas y con una derrama económica aproximada a 200 millones de pesos mensuales.

Estuvieron presentes Jorge Carranza Aguirre, Director de Fomento Económico; Magdalena Cobo Martínez, Síndico de Mayoría; y socios del consejo.

Etiquetas: consejo, INDEX, maquiladora, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, protesta


Galería de imágenes