Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Trabajo de autoridades y ciudadanía logra que Piedras Negras se consolide como una gran ciudad: López Elizondo

Pone en marcha Alcalde Huerto Escolar y rinde protesta club ecológico

Piedras Negras, Coah. Durante el Saludo a la Bandera en la primaria “Jesús Siller Flores”, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo enfatizó que Piedras Negras es una gran frontera gracias a la voluntad de su gente, que diariamente forja el camino de la ciudad con futuro que todos queremos, mediante acciones que elevan la calidad de vida de la población.

La Primera Autoridad indicó que gracias al trabajo en conjunto de la ciudadanía y las autoridades estatales y municipales, se han obtenido grandes resultados académicos en las instituciones educativas, lo que demuestra el esfuerzo de los profesores al apoyar a los niños, para alcanzar triunfos que los llevan al camino del éxito.

El Edil reconoció el respaldo de los padres de familia por apoyar la formación de sus hijos y convertirlos en hombres y mujeres de bien, con el apoyo de los maestros quienes inculcan en los infantes en acciones culturales, educativas y deportivas para obtener una mejor sociedad.

Por su parte, Jorge Vernales Esparza, director de la escuela, agradeció al Munícipe por incluir en su plan de trabajo al sector educativo, mediante programas que mejoran la infraestructura educativa y ambientales, que inculcan a los menores el cuidado de su entorno, para mantener una ciudad limpia que favorezca el desarrollo de la comunidad.

En el acto cívico, la regidora Carolina Monzón Ramón tomó protesta al club ecológico “Zorritos”, por lo que suman más de 185 los que respaldan el cuidado del medio ambiente, a través de la reforestación de su plantel educativo, con los árboles que dona el Municipio, entre otras actividades relacionadas al tema.

Acompañado de autoridades educativas y municipales, el Alcalde puso en marcha el programa “Huertos Escolares” de la Primaria “Jesús Siller Flores”, que involucran a los alumnos en la siembra de frutos de temporada como sandía y melón.

Durante su visita, López Elizondo encabezó las pláticas de higiene bucal, buen comer y cuidado del agua, que imparten la Dirección de Salud y SIMAS, respectivamente, como medida preventiva para un sano desarrollo y la protección del vital líquido.

En el evento cívico, estuvieron presentes Bertha Casas Casas, Subdirectora de Servicios Educativos de la Región; Raúl Vela Erhard, Director de Desarrollo Social; autoridades educativas, regidores y funcionario públicos.

Etiquetas: club ecológico, Huertos Escolares, Lunes Cívico, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes