Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Trabajo interinstitucional para la atención al acoso escolar

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 10 de marzo de 2016.- Dentro de la sesión del Consejo Estatal para la Garantía de los Derechos de los Niños y las Niñas, se plantearon acciones en atención a las problemáticas a las que se enfrentan dentro de la comunidad educativa.

El Comité Interinstitucional para la Prevención al Acoso Escolar que integran la Secretaría de Educación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Procuraduría General de Justicia, la Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia, la Subsecretaría de Prevención, Secretaría de Salud y Secretaría de Gobernación y, trabajan coordinadamente.

Dentro de la sesión se acordó realizar un directorio interinstitucional con enlaces para atender integralmente a las escuelas con el objetivo de evitar situaciones que afecten su desempeño escolar, lleven a la deserción o a realizar actividades que pongan en riesgo su integridad física o mental.

El seguimiento puntual a las denuncias de presencia de drogas, riñas entre los alumnos al interior y al exterior de los planteles educativos, así como la exhibición en videos de peleas y otras actividades inapropiadas entre los adolescentes.

En cuanto al aspecto sexual se abordó las relaciones sexuales a temprana edad y las consecuencias que están generan en las niñas, niños y adolescentes, grabación de video dentro de las escuelas o al exterior de las mismas.

Y además se ofrecerán las medidas de prevención y orientación para la protección a la seguridad sexual de toda la población estudiantil de Coahuila.

Con un equipo integrado por especialistas en distintas áreas trabajando en conjunto, se acompañará a la comunidad educativa con las acciones necesarias para garantizar un entorno seguro para nuestros alumnos.

Estas acciones se ejecutan por instrucción del Gobernador del Estado como parte de una política que no sólo oferta espacios educativos dignos para los coahuilenses, también trabaja por espacios seguros para su correcto desarrollo.

Etiquetas: atención, bullying, Coahuila, combate, Rubén Moreira, trabajo


Galería de imágenes