Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Trabajo para recuperar el tejido social: Jericó

Asiste Alcalde a la inauguración del Congreso Loud en el ITESM

Saltillo, Coah. Es necesario trabajar en conjunto el gobierno y la sociedad para recuperar la paz y la tranquilidad de la ciudad, manifestó el Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso durante su intervención en la inauguración el Congreso Loud organizado por estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Saltillo.

En primera instancia el Presidente Municipal felicitó y reconoció el trabajo de los organizadores del evento, sobre todo por brindar a los jóvenes un espacio de ejemplo de valores y con ello recuperar la atención de lo que tienen que hacer para el futuro.

“Este congreso pone el ejemplo con líderes exitosos que han demostrado que saben hacer las cosas, que no son magos para poder decir que tienen la varita mágica de todo, pero que han sido exitosos porque se han esforzado mucho, nada llega solo”, dijo el Presidente Municipal.

En el evento donde estuvo presente también el Secretario de Educación del Estado, Jesús María Fraustro Siller, el Edil saltillense describió parte de sus acciones enfocadas a recuperar el tejido social en la ciudad.

Durante su intervención el Alcalde exhortó a los estudiantes a mantenerse informados en cuestión de seguridad, principalmente respecto al Reglamento de Alcoholes.

“Estuve de gira por varias universidades de la ciudad, hubo gente que trató de desinformar, que usó las redes para hacer un mal en lugar del bien, no voy a cerrar a las 12 de la noche, ni me voy a meter a tu casa si estás haciendo una carne asada con tus amigos”.

Abramo Masso recordó las acciones que en cambio sí ha llevado a cabo en beneficio de la comunidad.

“Se cerraron los clandestinos y los casinos porque generaban una adicción y nadie preparó a la sociedad para la ludopatía”, dijo.

Afirmó también que se está recuperando la paz y la seguridad con el apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez, y las acciones no están contra la población sino a favor de ella.

“Nadie les va a quitar su libertad, queremos su seguridad, nos importa nuestra juventud y la ciudad que queremos construir, por ello propondré y trabajaré para recuperar el tejido social, me interesa el Saltillo que voy a dejar”, mencionó el edil.

Enfatizó que es necesario conjuntar esfuerzos entre la sociedad civil y las autoridades gubernamentales para poder lograr la seguridad.

“Hay que poner atención en diferentes aspectos como la educación, la cultura, los valores, la fuerza de reacción, atención a comunidades en desventaja y permanencia en los programas asistenciales de gobierno y de reconstrucción social”, puntualizó Jericó Abramo Masso.

Etiquetas: Congreso Loud, ITESM, Jericó Abramo Masso, Saltillo, seguridad, tejido social


Galería de imágenes