Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Traerá Antonio Nerio espectáculo de la Guelaguetza a Nueva Rosita

Nueva Rosita se vestirá de luces y movimiento cuando se presente la muestra dancística de la Guelaguetza de Oaxaca, como parte del programa cultural que ha dispuesto el alcalde Antonio Nerio Maltos para este mes de junio.

Así quedó aprobado por el mandatario municipal en la reunión sostenida con la directora municipal de Fomento Cultural, Lucila Garza y con Omar Villanueva, director del grupo Jornadas Culturales de Oaxaca, quienes visitaron al primer edil a fin de revisar la propuesta de organización de una exposición artesanal el próximo mes en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Durante esta entrevista, el presidente Nerio manifestó su interés porque se desarrollen en esta ciudad, espectáculos y eventos que permita a los ciudadanos conocer diferentes manifestaciones culturales y que les brinde la oportunidad de vivir un colorido y magno espectáculo como La Guelaguetza.

Este evento está programado para el domingo 24 de junio dentro de una exposición artesanal que está planeada del 13 al 27 de dicho mes y en el que participarán más de 30 expositores de los estados de Oaxaca, Yucatán y Chiapas.

En esta feria artesanal habrá también teatro de títeres para los niños, música tradicional, taller de papalotes y rehiletes.

En su oportunidad, el alcalde Nerio dijo que el municipio que encabeza le apuesta a la realización de todo tipo de actividades que sirvan como vía para fomentar la cultura y el rescate de la mexicanidad entre los ciudadanos del municipio.

El primer edil señaló que se aprovecharán todos los espacios con los que se cuenta para realizar las actividades artísticas y culturales y brindar mayor crecimiento y calidad de vida a los ciudadanos.

Afirmó que desde hoy todos los ciudadanos quedan invitados a las muestras que vendrán de los estados Oaxaca, Chiapas y Yucatán para que puedan degustar los exquisitos platillos tradicionales traídos de otros territorios a esta ciudad.

Entre las exposiciones gastronómicas se encuentran los tradicionales moles oaxaqueños, negro, verde, amarillo, rojo y otros, así como tamales, quesadillas enchiladas, champurrado y demás antojitos cien por ciento mexicanos. También habrá artesanías como alfarería de barro negro, juguetes de madera, joyería de plata y otros artículos elaborados por los artesanos de aquellos estados.

Finalmente el alcalde Nerio aseguró que seguirá impulsando todo tipo de eventos que fomenten y fortalezcan nuestras raíces culturales y ofrezcan sano esparcimiento a las familias del municipio.

Etiquetas: Antonio Nerio, espectáculo, Guelaguetza, Nueva Rosita


Galería de imágenes