Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Transforma Presidencia Municipal el Jardín de Niños Agustín Melgar de la Colonia Del Río

Monclova, Coah. Luego de asegurar que el Jardín de Niños Agustín Melgar de la Colonia Del Río hasta hace unos días era un plantel muy lastimado socialmente pues lucía abandonado, la Directora de la escuela Silvia Leticia Ríos García dijo que hoy esta escuela de preescolar es un lugar digno y respetado gracias al apoyo que brindó la Presidencia Municipal de Monclova, por lo que agradeció infinitamente al Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo.

Muy emotiva la ceremonia del lunes cívico resultó la que se efectuó la mañana de este lunes en este Jardín de Niños que se ubica en la Colonia Del Río al Oriente de la Ciudad, luego que la niña Andrea Guadalupe Medrano después de la ceremonia cívica emitió unas emotivas palabras de agradecimiento a las autoridades, donde resaltó la bondad de las autoridades por sus acciones.

Acompañaron al Presidente Municipal su esposa la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra a quien también agradecieron el apoyo, así como regidores y directores de la actual administración.

La Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia la Señora Lucía del Carmen Nava Carreón destacó que el Jardín de Niños Agustín Melgar sufrió una gran transformación, “era necesario desde hace muchos años que no se atendía para nada nuestra escuela, hoy vemos un compromiso cumplido, gracias por demostrar una vez más su compromiso por la educación mejorando planteles educativos, cumpliendo sueños y trazando esperanzas”.

El Presidente Municipal por su parte al hacer uso de la voz se dijo muy conmovido con tanto agradecimiento pero destacó que sin duda alguna agradece él a la vida el lograr apoyar tantas escuelas, porque recalcó que no es obligación de la Presidencia Municipal sin embargo él en su administración está comprometido con la educación.

“En la educación descansa la prosperidad de las comunidades, de las colonias, los barrios, siempre vamos a estar cerca de todos los planteles educativos, desde nivel preescolar, nivel primaria y secundaria a la medida de las posibilidades iremos avanzando, tenemos más de 150 planteles ayudados de una forma u otra”, indicó.

Con la brigada escolar, este Jardín de Niños recibió acciones en pintura y limpieza general, rehabilitación y pintura de juegos, nivelación de la cancha de futbol, deshierbe interior y fuera del plantel, programa de pediculosis, salud pública y corte de cabello.

Etiquetas: colonia, Gerardo García Castillo, jardín de niños, Monclova, rehabilitación


Galería de imágenes