Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Transforman primaria Benito Juárez, muestra otra “cara” para la graduación

Monclova, Coah. Al graduarse la generación 2008-2014 alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez del Fraccionamiento Villarreal, disfrutan de una institución rehabilitada, en muchas mejores condiciones para el estudio, y esto gracias a la sinergia de la Presidencia Municipal de Monclova con Gimsa.

El Licenciado Gerardo García Castillo Presidente Municipal, así como el Licenciado Gerardo Benavides Pape Director de Gimsa, fueron los padrinos de esta generación de graduados, en representación del empresario, estuvo presente el Contador Público Rolando Cárdenas Barajas.

Durante su mensaje a los graduados y al público en general, el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo, destacó que desde hace años y en otra trinchera ya había manifestado apoyo en diversas ocasiones a esta institución, e incluso, meses antes de tomar protesta como Presidente Municipal lo hizo, y fue entonces cuando encontró la combinación, la forma de hacerlo, tocando puertas.

“Fue cuando encontramos una puerta de gente generosa que siempre ha aportado a la educación de nuestra ciudad, al grupo Gimsa encabezado por el Licenciado Gerardo Benavides en coordinación con la Presidencia Municipal se logró cambiar radicalmente la imagen de esta institución”, comentó.

Les dijo en particular a los graduados que tal vez ellos solo disfrutaron esta transformación unos meses, pero las generaciones que vienen, disfrutarán totalmente de esta y otras acciones que aún le faltan a este plantel.

Asimismo, en cuestión de su nueva vida con el cambio de escuela y de grado, el Presidente Municipal pidió a los graduados a no abandonar sus estudios, a seguir esforzándose por salir adelante, a entender que esto es la base para su éxito y su prosperidad, primero, la personal, en seguida la de su familia y por último la de la sociedad en general.

El representante del otro padrino, el Licenciado Gerardo Benavides Pape, el Contador Cárdenas les indicó a los graduados que inician un nuevo camino con conocimientos y valores que permanecerán para siempre, “no dejen de soñar, el trabajo y la seguridad construyen cada día sus sueños, vendrán nuevos retos y aprendizajes, y sobre todo, fórjense una meta”.

Etiquetas: escuela, Gerardo García Castillo, graduación, Monclova, primaria, rehabilitación


Galería de imágenes