Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

TRAS 18 AÑOS DE ESPERA RECARPETEAN CARRETERA MADERO-FINISTERRE-LA ROSITA

· Inauguran Carretera Madero-Finisterre-La Rosita · Obras que elevan la competitividad

Francisco I. Madero, Coahuila de Zaragoza; 03 de marzo de 2015.- Para continuar generando mejores condiciones de bienestar social y desarrollo, el Gobierno estatal, que encabeza Rubén Moreira Valdez, realiza trabajos de conservación y mantenimiento a lo largo y ancho del estado, manteniendo el sistema carretero en condiciones óptimas.

En esta ocasión se recarpeteó el camino estatal número 86 “Madero-Finisterre-La Rosita, el cual cuenta con una longitud de 64.8 kilómetros y que comprende los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.

Esta carretera tenía 18 años que no se le daba mantenimiento, y gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, ahora cuenta con una superficie renovada que brindará una mayor seguridad en los traslados de los habitantes de la región.

Para efectuar la rehabilitación, se contó con una inversión de 36.1 millones de pesos, obra que beneficiará de manera directa a 40 mil habitantes de las comunidades: Virginias, Hidalgo, Buena Vista, Banco de Londres, Las Mercedes, Florencia, Lequeitio, Colón, La Coruña, Batopilas, El 18, Nueva Trinidad, Benito Juárez, San Isidro, Finisterre, Otzanduri y El Venado; del Municipio de Francisco I. Madero.

Igualmente, en las comunidades de: Sofía, Gavilanes, Gabino Vázquez, Santana, La Victoria, San Rafael, La Rosita, del Municipio de San Pedro.

La carretera conocida como La Herradura de Francisco I. Madero y San Pedro, demandaba trabajos urgentes de conservación y rehabilitación para garantizar el tránsito continuo y seguro de la gran cantidad de usuarios que a diario circulan por ella.

La obra se realizó con el apoyo del Gobierno Federal a través de un donativo de un millón de litros de asfalto.

Esta cantidad representa diez millones de pesos y es un monto adicional al contratado, por lo que la inversión total en esta obra es de 36.15 millones de pesos.

En su intervención el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, destacó la importancia de la obra, que viene a elevar la competitividad de la Comarca Lagunera y brindar mejores oportunidades de desarrollo, ya que facilita el traslado a las comunidades antes mencionadas.

En el evento estuvieron presentes María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura; David Gustavo Flores Lavenant, Presidente Municipal de Francisco I. Madero; Juan Francisco González González, Presidente Municipal de San Pedro; los diputados locales Ana Isabel Durán Piña, Martín Guardado Solís, Coordinador de Programas Sociales; Héctor Martínez García, Coordinador de Programas Sociales y Víctor Martínez, Comisariado ejidal, Ejido La Coruña.

—000—

Etiquetas: carretera, Coahuila, Fco I. Madero, Finisterre, Madero, Rubén Moreira


Galería de imágenes