Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Trascendente que recursos del ISN sean destinados al libramiento Zaragoza-Morelos

Ciudad Acuña, Coah. De suma importancia resultaría que los recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) que se generen en Acuña sean destinados a la construcción del libramiento Zaragoza-Morelos, destacó el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, al afirmar que para Acuña es vital salir del aislamiento en que se encuentra, fuera de los ejes carreteros.

Para que Acuña esté conectada a los ejes carreteros necesariamente se requiere de la construcción del libramiento Zaragoza-Morelos, por lo que –dijo- estoy convencido de que la comunidad y el sector empresarial apoyan esta propuesta.

“Me parece que todos los empresarios y la comunidad va a apoyar que nos conecten a los grandes libramientos”.

Refirió que el Impuesto Sobre Nóminas que es un impuesto estatal es para este tipo de infraestructuras, por lo que, la propuesta del Municipio de Acuña es que los recursos del ISN sean empleados en la construcción de este libramiento.

Sobre este proyecto indicó que se gestiona ante el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) de la Ciudad de México, para que done los predios a los Municipios de Zaragoza y Morelos.

Además, que actualmente topógrafos trabajan en ese sitio y que se ha contratado a un despacho para que haga el levantamiento correspondiente, con el estudio y determinación de las coordenadas y áreas necesarias de donar, para llevar el resultado ante el INDAABIN.

“Estamos trabajando con los alcaldes de Zaragoza y Morelos en esta gestión, que rebasa nuestro municipio, pero que tiene que ver con un beneficio para Acuña”.

Etiquetas: Acuña, costrucción, Evaristo Lenin Pérez, ISN, libramiento, recursos


Galería de imágenes