Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Traslada municipio a 26 personas a diferentes albergues

Exhorta a seguir tomando precauciones por frente frío número 21

Saltillo, Coah. Ante la llegada del frente frío número 21, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, trasladó en el transcurso del martes y miércoles a 26 personas a diferentes albergues de la ciudad.

Alberto De la Rosa Vizcaíno, titular de la dependencia, informó que por instrucciones del Alcalde Jericó Abramo Masso se apoyó a todas aquellas personas en situación vulnerable para que no las afectaran las inclemencias del tiempo.

Por ello, desde el martes elementos de la Unidad realizaron recorridos por las calles de la ciudad para detectar personas indigentes o quienes no cuentan con un lugar seguro para pasar la noche, a fin de trasladarlos a los albergues.

El Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil detalló que 26 niños y adultos fueron llevados a los albergues: 19 a la Cruz Roja y los 7 restantes a la Casa San Juan Diego.

“Además, por disposición del Alcalde se dotó a los centros con cobijas y se llevaron alimentos y bebidas calientes para las personas albergadas”, señaló.

De la Rosa Vizcaíno agregó que los rondines se mantendrán durante los próximos días ante la presencia de las bajas temperaturas.

“Es importante que la ciudadanía tome sus precauciones y se mantenga informado de las condiciones meteorológicas, además de protegerse bien, sobre todo los niños y las personas de la tercera edad”, dijo.

Etiquetas: albergue, Alberto de la Rosa Vizcaíno, frente frío, invierno, protección civil, Saltillo


Galería de imágenes