Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

TRASNFORMAN APARATOS AUDITIVOS LA VIDA DE CERCA DE 500 PERSONAS

Con apoyo del Alcalde y su esposa se incorporan a las actividades diarias y productivas a más ciudadanos

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, acompañado de su esposa, señora Macarena Retes de López, y William Franklin Austin, Presidente y fundador de Starkey Hearing Foundation, presidio la entrega de cerca de 500 aparatos auditivos a ciudadanos de Piedras Negras y municipios cercanos, les permiten que incorporarse a las actividades diarias y productivas.

En su mensaje, el Edil agradeció la participación de todos los que hicieron posible que hoy recibieron hasta dos aparatos auditivos, las personas que en meses pasados se inscribieron en el programa, se sometieron a la audiometría y a la colocación de moldes.

En el Centro Cultural Multimedia 2000, la Primera Autoridad manifestó que la voluntad de autoridades y de gente altruista se transforma en testimonios de estas personas, que elevan su calidad de vida de todos.

Al agradecer la presencia de 16 especialista de la fundación Starkey, el Munícipe expresó que su presidente Bill Franklin Austin debe de cambiar su bata de médico por una más grande, “porque las alas le están apretando”.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal manifestó que la entrega fue posible con el apoyo de la Asociación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil y Fundación Starkey, la cual asumió el costo de los niños, mientras que el Gobierno del Estado y el DIF Piedras Negras solventarán lo de las personas adultas.

Para mi es muy emotivo ver cómo los beneficiados reflejaban su emoción a través de una sonrisa o llanto, por escuchar de nuevo o, en muchos de los casos, por primera vez, la voz de sus familiares o el sonido del ambiente, resaltó Retes de López.

La Primera Dama agregó que esta experiencia es una de las mejores que he vivido a lo largo de la administración de mi esposo, por lo que me siento profundamente agradecida por las facilidades y el poyo que el Gobierno del Estado, Municipio y Asociaciones Civiles, ofrecen para lograr que más personas puedan salir adelante.

William Franklin Austin, Presidente y fundador de Starkey Hearing Foundation, resaltó que la preocupación de personas como el Alcalde y su esposa hace posible que más ciudadanos puedan mejorar su vida.

Señaló que durante 40 años, la asociación que representa ha entregado un millón de aparatos auditivos y espera donar en la próxima década, una cantidad similar, por lo que no descarta la idea de visitar nuevamente Piedras Negras en otra ocasión.

Como parte del evento, la Presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil, María de los Ángeles Hernández de Mendoza entregó un reconocimiento a la esposa del Presidente Municipal por su trabajo y entrega para favorecer a quien menos tienen.

En un ambiente de alegría y esperanza, las autoridades recorrieron los diversos módulos de atención, en los cuales se les explicaba la forma de uso del material auditivo y las recomendaciones para que se prolongue su tiempo de vida.

Agradecimiento a personas beneficiadas

Familiares de personas beneficiadas con uno o dos aparatos auditivos coincidieron a señalar que este apoyo, que es posible gracias a la unión de esfuerzos del Gobierno del Estado, Municipio y Fundaciones Caaarem y Starkey, transforma la vida de niños y adultos porque les permite ser parte activa de la sociedad.

Padres de familia gradecieron el compromiso de las autoridades por ayudarlos, ya que por su condición de bajos recursos no les era posible adquirir el auxiliar auditivo que, en mucho de los casos, les permite a sus hijos escuchar los primeros sonidos.

“Sentimos inmensa alegría porque con los aparatos y con terapias, mi hija de 5 años empezará hablar y a mejorar su desarrollo en la casa y en la escuela”, expresó emocionada una madre luego de que su primogénita recibió el dispositivo.

Etiquetas: aparatos auditivos, entrega, Macarena Retes, Oscar López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes