Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

A través de talleres trabaja el DIF Acuña por desalentar problemática familiar

Ciudad Acuña, Coah. Puesto que los jóvenes rebeldes y los problemas en pareja, constituyen la mayor atención del Departamento de Psicología del sistema DIF Acuña, este organismo instituyó los talleres semanales de orientación a la familia, en su trabajo por desalentar la problemática en las familias acuñenses.

Fernando Alfaro Sánchez, responsable del departamento de psicología, sostuvo que las pláticas están dirigidas no sólo a las parejas que atraviesan por problemas sino para aquéllas que disolvieron su unión, mismas que asisten acompañadas de sus hijos.

Con ello –dijo- en el futuro los hijos tendrán elementos para cuando decidan unirse a otra persona y para que entiendan que la vida de pareja es un ciclo, con factores importantes que mantienen viva la relación, con aspectos elementales como las emociones.

Indicó que la principal problemática que recibe el DIF Acuña es la rebeldía e indisciplina en los jóvenes, que constituye el 30% de los casos atendidos. Por ello, la importancia de que los hijos conozcan sus obligaciones y derechos, porque hoy en día los padres les dan todos los derechos y consideran que el estudio es la única obligación.

Situación que constituye un error, porque les enseñan a no trabajar para ganar derechos, de ahí la necesidad de que, desde el primer año de edad les encomienden obligaciones diarias, como entrenamiento para la vida futura y lección de que deben cubrir obligaciones para disfrutar de derechos.

Etiquetas: Acuña, DIF, Fernando Alfaro, jóvenes, problemas, solución


Galería de imágenes