Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

A través del proyecto Diálogo de Identidades inauguran Mural de la Cultura Huichol

Ciudad Acuña, Coah. Con la presentación de expresiones de rap, canto, declamación y baile folklórico, y con la firma de un convenio de colaboración entre la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila y la Universidad Viscaya de Las Américas, fue inaugurado Mural de la Cultura Huichol, elaborado por artistas plásticos de San Luis Potosí, Veracruz y Tlaxcala, dentro del proyecto Diálogo de Identidades y Respeto a los Derechos Humanos.

En el patio central de la Universidad Viscaya de Las Américas, con la presencia del Secretario Técnico de la CDHEC Claudio Montoya, del Quinto Visitador de la CDHEC Javier Vargas y de la Directora del plantel Laura Elizabeth Montemayor Cobas, de la Síndica Laura Patricia Gallegos González y del Director Jurídico de la Administración Municipal Manuel de Jesús Hernández Rocha, fue inaugurado este mural.

Proyecto “Diálogo de Identidades” puesto en marcha con motivo del 25 aniversario de la CDHEC y, en coordinación con las direcciones de Atención a la Juventud, Arte y Cultura, y de Educación, que se tradujo en la elaboración de murales en cuatro sitios de la ciudad, en conferencias y música, desde el 24 de abril a la fecha, gracias a la colaboración por segundo año consecutivo de artistas foráneos.

Diálogo de Identidades y Respeto a los Derechos Humanos, impulsado y apoyado a nivel local por Ricardo Emmanuel Colunga Hernández, de la Quinta Visitaduría y Lerin Antonio de Santiago, por parte de la administración municipal.

El convenio firmado el día de hoy, tendrá como propósito que los estudiantes desarrollen sus prácticas profesionales y servicio social, en colaboración con la CDHEC; además, para acciones de capacitación, información y divulgación de los derechos humanos.

A nombre de la Administración Municipal el Director Jurídico manifestó la importancia de este proyecto, que trata de sensibilizar a los estudiantes en materia de respeto a los derechos humanos; independientemente de que los murales plasmados en cuatro sitios de la ciudad, entre éstos: Universidad Viscaya de Las Américas, Universidad Autónoma de Coahuila y en el Centro de Estudios Científicos y de Humanidades, contribuirán al embellecimiento de la imagen urbana.

Etiquetas: Acuña, Cultura Huichol, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, inauguración, mural, proyecto


Galería de imágenes