Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Tres millones de pesos invertirán en el campo los próximos meses

Ciudad Acuña, Coah. Tres millones de pesos, de estos 1.5 correspondientes a las diversas instancias de gobierno, serán invertidos en el medio rural a través del Programa de Proyectos Productivos 2013, enfocados a la extracción, distribución y almacenamiento del agua, aseveró el jede del Departamento de Fomento Agropecuario, Juan Carlos Delgado Campos.

Señaló que una vez que dependencias estatales reanuden actividades, convocará a reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, como lo marcan las reglas de operación, para analizar los proyectos para su aprobación.

Destacó que gracias al interés del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, este año la aportación tripartita gubernamental será de 1.5 millones de pesos, que sumados a la de los productores llegará a 3 millones de pesos los que destinarán al campo, tanto de la serranía como de ejidos cercanos a la cabecera municipal.

Comunidades entre las que figuran Buenavista, El Venadito y Calles, cuyos recursos serán destinados a la extracción, distribución y almacenamiento sustentable del agua.

Detalló que son 28 proyectos los presentados por los productores, los que estarán sujetos tanto a la estratificación como al análisis de la junta intersecretarial, y posteriormente a la votación del consejo. “Tres millones de pesos se van a inyectar directamente al campo”, puntualizó.

Etiquetas: Acuña, campo, consejo, fomento agropecuario, inversión, Juan Carlos Delgado Campos