Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Truena el Presidente Municipal de Acuña contra IMSS

Cd. Acuña, Coah. 9 de Mayo del 2007. El presidente municipal de Acuña Lic. Evaristo Lenin Pérez Rivera podría convocar a los sectores productivos de esta frontera a realizar una huelga de pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social, debido al deficiente servicio médico y hospitalario que presta este instituto, a los derechohabientes.

Truena el Presidente Municipal de Acuña contra IMSS

Truena el Presidente Municipal de Acuña contra IMSS

En conferencia de prensa el alcalde informó que luego de decenas de oficios enviados por CANACO, CANACINTRA y Asociación de Maquiladoras, los suyos propios y diversas comisiones de regidores para pedir al IMSS mejorar el servicio o construir un nuevo hospital de zona, autoridades de este instituto se negaron a atender estas solicitudes.
“Estamos muy molestos, decepcionados, muy encabronados, con la respuesta del maestro Mony de Swaan, Titular de la Unidad de Vinculación del IMSS en el DF”, dijo el alcalde.
Esto luego de leer el oficio No. de folio 099001050010/573/07 del 25 de abril del presente año, mediante el que se informó a los regidores comisionados a esta encomienda, que la propuesta de ampliación podría realizarse en el 2009 siempre y cuando el instituto cuenta con la disponibilidad del recursos.
Y aun más: Mony De Swaan informó a los acuñenses que “En caso de que hubiera recursos suficientes para iniciar una obra de construcción hospitalaria nueva, la delegación del IMSS Coahuila ha señalado que esta obra se haría en Nava”.
En el mismo oficio Mony de Swaan, informa que la delegación estatal del IMSS en Coahuila coloco en cuarto lugar en sus prioridades de inversión, para el periodo 2007-2012 a la ampliación y remodelación del hospital de sub zona No. 13 de ciudad Acuña.
Mony de Swaan informó a los acuñenses que la Delegación del Seguro Social tomó la decisión de tomar como prioridades 1 y 2 a las remodelaciones de los hospitales generales de zona 16 de Torreón, y 1 de Saltillo.
El alcalde de Ciudad Acuña informó que hoy mismo convocara a los sectores productivos para que juntos tomen la mejor vía que podría ser incluso la suspensión de pagos al seguro de las cuotas obrero patronales.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes