Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

"Tu colonia nuestro compromiso" en sectores Vista Hermosa y Nueva Vista Hermosa

Piedras Negras, Coahuila 6 de julio del 2007. Hacia el objetivo de dignificar la labor del H. Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras, el Alcalde Jesús Mario Flores Garza entregó un donativo de 55 mil pesos al presidente del patronato de la corporación Morris Libson Valdez, durante la ceremonia de arranque del programa integral de acciones “Tu Colonia, Nuestro Compromiso” en los sectores Vista Hermosa y Nueva Vista Hermosa.

"Tu colonia nuestro compromiso" en sectores Vista Hermosa y Nueva Vista Hermosa

“Tu colonia nuestro compromiso” en sectores Vista Hermosa y Nueva Vista Hermosa

Ante funcionarios de las distintas dependencias que participan en los módulos de atención y vecinos de ambas colonias, el Presidente Municipal confirmó el proyecto de construcción de una nueva central de bomberos en un punto de la ciudad que está por definirse en consenso con los integrantes del patronato, además de la compra de una máquina extinguidora.

Tras agradecer el apoyo y gestoría del Alcalde, el ingeniero Morris Libson Valdez informó que se suman a la aportación municipal los fondos captados por el programa de redondeo de la cadena comercial Oxxo y los donativos del sector privado, por lo que se dispone de cerca 250 mil pesos para apoyar a la corporación integrada por 18 elementos.

Respecto a las acciones de “Tu colonia, nuestro compromiso”, el Edil Nigropetense destacó que esta mañana se retoma con mucho entusiasmo el programa después de varias semanas en que la que la atención se enfocó a las labores de reconstrucción de zonas afectadas por el tornado y un par de ocasiones se suspendió a consecuencia de la lluvia.

El Edil anunció que en respuesta a las demandas ciudadanas, este año se pavimentarán tramos de las calles Lerdo, San Martín y América de la colonia Vista Hermosa.

Acompañado por su esposa Yolanda Farías de Flores, Presidenta del DIF Municipal, y directores de todas las áreas del Ayuntamiento, el Alcalde recibió la bienvenida por un ejército de amas de casa que con escoba en mano se unieron a las labores de mejoramiento urbano en estos populosos sectores de Piedras Negras.

En representación de los vecinos beneficiados, la señora Lidia López ofreció un mensaje de agradecimiento tras recibir equipo deportivo para niños y jóvenes de estas colonias.

Además de los módulos de trámite e información de Tesorería, Dirección de Desarrollo Social, Policía Preventiva Municipal, Atención Ciudadana, Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Tenencia de la Tierra, SIMAS, Oficialía Mayor, Ventanilla Universal, Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila y Comisión Federal de Electricidad, se realizaron labores de limpieza de vialidades y terrenos baldíos, reposición de luminarias, descacharrización y acciones antigraffiti, además de ofrecerse gratuitamente consultas médicas y cortes de cabello.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes