Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

UA de C Convoca a Inscribirse en la Maestría en Promoción y Desarrollo Cultural

Saltillo, Coahuila. 9 de noviembre de 2016.- El Centro de Estudios e Investigaciones Interdisciplinarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a gestores culturales, profesionistas e interesados en el campo de la intervención sociocultural a inscribirse en el Programa de Maestría en Promoción y Desarrollo Cultural en su generación décimo segunda para iniciar clases en enero de 2017.

El Coordinador del CEII, Santiago Chío Zulaika, señala que entre los objetivos de la maestría es impulsar a través de estrategias flexibles y de excelencia académica un eje sustantivo del desarrollo integral de México, que reivindique la importancia de la dimensión de la cultura en la construcción de las identidades, el fomento del talento artístico, la revaloración del patrimonio cultural y el desarrollo socioeconómico.

Otro objetivo será formar profesionales desarrollo, gerencia y gestión cultural con capacidad de dirección y toma de decisiones, para intervenir en el análisis, diseño y ejecución de políticas culturales desde el ámbito público, privado e independiente, en diversos niveles de competencia e incidencia en realidades plurales.

Chío Zulaika, agregó que otro de los objetivos es integrar una formación con apertura, a partir de un enfoque interdisciplinario que amplíe la práctica e intervención de los agentes culturales.

Destacó que el programa está estructurado en períodos semestrales y se sustenta a partir de ejes temáticos que permiten abordar problemáticas centrales y necesidades específicas; temas obligados en la formación del trabajador de la cultura, así como líneas de contenido que propicien la obtención y el manejo del instrumental necesario para el ejercicio de la práctica profesional desde una perspectiva interdisciplinaria.

Señaló que este programa de Maestría en Promoción y Desarrollo Cultural es de modalidad semipresencial, con herramientas virtuales, y con tres semanas presenciales en Saltillo, Coahuila; las clases son virtuales, pero se realizan foros y debates a través de dispositivos electrónicos en los espacios no escolarizados y pretenden integrar el conocimiento y reflexión de cada clase impartida.

El Coordinador del CEII, informó que el inicio de clases será el 12 de enero de 2017, con horarios para sesiones en línea, los viernes de 15:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 15:00 horas, cada dos semanas, pudiendo variar en duración, dinámica y herramientas, según se requiera.

Mencionó que en la semana presencial los horarios son de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, una vez al año en el mes de junio.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos (52) 844 411 82 28/ (52) 844 415 61 03, o al mail mpdc_coordinacionacaemica@hotmail.es del Centro de Estudios e Investigaciones Interdisciplinarios, Unidad Camporredondo Edificio CEII.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, convocatoria, inscripciones, maestrías, UAdeC


Galería de imágenes