Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

UA de C convoca a participar como ponentes al VI Coloquio Internacional del Día de Muertos

-De lo Efímero a lo Eterno: Muerte y Transición

Arteaga, Coahuila. 20 de julio de 2016.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Escuela de Artes Plásticas “Profesor Rubén Herrera” convoca a participar como ponentes VI Coloquio Internacional del Día de Muertos De lo efímero a lo eterno: Muerte y transición a realizará los días 26, 27 y 28 de octubre de 2016.

Este Coloquio Internacional se organiza en colaboración con la Escuela Superior de Música, Escuela de Psicología, Facultad de Trabajo Social y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, siendo el comité coordinador el cuerpo académico “Expresión Visual” de la Escuela de Artes Plásticas.

Estas instituciones participantes convocan a investigadores, académicos, estudiantes de pregrado y de posgrado, público en general a participar como ponentes en el VI Coloquio Internacional del Día de Muertos. El coloquio es un escenario de reunión de especialistas e interesados en el tema de la muerte desde los enfoques psicológico, sociológico, legal, mediático y artístico, que generarán discusiones, así como intercambio de ideas en relación al tema central: De lo efímero a lo eterno: muerte y transición.

La recepción de resúmenes será a partir del 26 de agosto de 2016. Los resultados de ponencias aceptadas el 2 de septiembre de 2016. El envío de ponencias en extenso el 16 de septiembre de 2016.

El resumen de las ponencias tendrá una extensión de 300 palabras a espacio sencillo, en letra Arial 12 y deberá ser enviado al correo eap.uadec@gmail.com, indicando la mesa temática en la que inscribe su participación. Se aceptarán hasta dos autores por ponencia, cada autor deberá realizar el pago de su inscripción para recibir constancia de participación y se requiere mínimo la presencia de un autor en la presentación de la ponencia.

Una vez acepadas, deberán ser enviadas para ser integradas al CD de memoria, con las siguientes características: extensión mínima de 15 cuartillas y máxima de 20 incluyendo cuadros, gráficos, bibliografía y anexos, en letra Arial 12, espacio 1 ½. La Bibliografía se presentará en sistema Harvard es decir en el texto y la bibliografía completa al final de la propuesta.

Tanto los resúmenes como las ponencias deberán incluir datos de la autora o autor: nombre, institución a la que pertenece, lugar de procedencia, una dirección de correo electrónico, teléfono o celular. Posterior al evento se realizará una selección de ponencias para la edición de un libro, de acuerdo a la política editorial de las instancias convocantes.

Las mesas de trabajo Mitos y leyendas son: Temores y espiritualidad. Muerte, tradición y cultura: Arte, religión y educación. Muerte y comunicación: La muerte como noticia, como signo y su función social. Muerte y legislación: Eutanasia, testamento y familia. Muerte y Psicología: Muerte y duelo, tanatología, pérdida, la existencia y el ser, suicidio y desesperanza.

En cuanto a los costos: ponentes $500 pesos. Estudiantes ponentes $300. Asistentes con constancia $200. Una vez aceptada la ponencia, se enviará un correo con la información para realizar el pago.

Para mayores informes escribir al correo eap.uadec@gmail.com y https://www.facebook.com/coloquiointernacionaldeldiademuertos/?fref=ts

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, coloquio, convocatoria, día de muertos, participación, UAdeC


Galería de imágenes