Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

UA de C fue sede de las Olimpiadas de Matemáticas: en su segunda etapa

Saltillo, Coahuila. 25 de marzo de 2014.- Para la segunda etapa de la edición 28 de las Olimpiadas de Matemáticas, la Universidad Autónoma de Coahuila, fue sede de esta importante competencia que convoca a participar a nivel nacional a escuelas públicas y privadas.

El examen se llevó a cabo el pasado fin de semana en las instalaciones de las Facultades de Ciencias Físico Matemáticas y de Ingeniería en la Unidad Camporredondo, en donde más de 400 niñas y niños de los grados quinto y sexto de primaria, jóvenes de secundaria y bachillerato de Saltillo, participaron en su examen para pasar a la tercera etapa.

Los otros municipios sede fueron Monclova, Nueva Rosita, Allende, Piedras Negras, Torreón y San Pedro participando aproximadamente 800 alumnos en el estado.

La primera etapa de la Olimpiada se realizó en cada escuela participante, mientras que la segunda etapa comprende los diez mejores promedios del examen; se presentará otro examen para la tercera etapa en el mes de mayo y la cuarta etapa en agosto; de acuerdo a la puntuación se eligen seis estudiantes que representarán a Coahuila en el concurso nacional a efectuarse en el Estado de México.

La Sociedad Matemática Mexicana es la organizadora a nivel nacional del concurso con el fin de promover el estudio y el gusto por las matemáticas entre los jóvenes estudiantes a través de concursos que motiven las competencias internacionales en las que México participa.

La coordinadora de la Olimpiada de Matemáticas, Silvia Carmen Morelos Escobar, catedrática en la Facultad de Ciencias Físico- Matemáticas de la UA de C, señala que es necesario mostrar a los estudiantes el gusto por la ciencia exacta, para así difundirla y promoverla como una importante materia que se aplica en el diario acontecer de la vida.

Narciso Hernández, profesor de una de las instituciones participantes, reconoció el trabajo de la UA de C por promover eventos que mejoren los conocimientos de los estudiantes en las diferentes disciplinas, no solo en las matemáticas, sino en las que se puedan medir las capacidades de los estudiantes y que sean productivas en el crecimiento de nuestra sociedad.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, matemáticas, olimpiadas, sede, UAdeC


Galería de imágenes