Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

U.A. de C. Invita a la Exposición Pictórica “ETERNEL Seres Intemporales”

Saltillo, Coah. La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural invita a la exposición pictórica “ETERNEL Seres Intemporales”, del maestro Juan Antonio Peña González.

La exposición se encuentra en el vestíbulo de la Infoteca Central de la Unidad Camporredondo y permanecerá abierta al público durante el mes de diciembre; los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar la visión del pintor sobre el hombre.

Como parte del compromiso de la máxima casa de estudios de difundir la cultura, impulsa acciones que coadyuvan a acrecentar la equidad y la oportunidad de desarrollo al generar espacios para la apreciación del arte.

Al acercar la cultura a los universitarios favorece la formación de personas comprometidas con la comunidad y su entorno, preocupados por la preservación y difusión del patrimonio cultural del estado y del país.

Juan Antonio Peña González ha destacado dentro del mundo de las artes, asimismo ha contribuido a la formación de nuevos artistas al impartir clases, cursos y talleres dentro de instituciones de educación superior, además ha trabajado con dependencias municipales y estatales.

Entre las exposiciones más relevante que ha realizado podemos mencionar: “Arte Coahuilense en Cuba”, presentada en La Habana, Cuba en 2007 y “Al Filo del Alma”, la cual se ha expuesto en estados como Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán y el Distrito Federal.

Peña González ha sido reconocido por su amplia trayectoria artística y por el exitoso itinerario de la presentación de sus obras en espacios públicos de las entidades de la República a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

“ETERNEL Seres Intemporales” es una colección conformada por 22 cuadros, 12 de los cuales se encuentran expuestos en el espacio universitario y pueden disfrutarse de lunes a viernes de las 08:00 a 21:00 horas y los sábados de las 09:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

Etiquetas: Exposición Pictórica, Juan Antonio Peña González, Saltillo, UA de C


Galería de imágenes