Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

UA de C invita a la Noche del Observatorio

SALTILLO, Coahuila, 30 de enero de 2014.- La Universidad Autónoma de Coahuila invita a la comunidad estudiantil y al público en general a la Noche del Observatorio en Unidad Camporredondo este viernes 31 de enero.

El astrónomo Juan Segura es profesor en la Ingeniería Física de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y está a cargo del Observatorio Astronómico de la máxima casa de estudios.

En el programa de la noche se tendrá acceso libre al telescopio principal dentro del domo, un telescopio refractor móvil y binoculares instalados en la terraza del Observatorio.

Las actividades de difusión astronómica de este año comenzarán con la Noche del Observatorio de este viernes y se empezará a recibir al público a partir de las 19:00 hasta las 24:00 en la Unidad Camporredondo.

En la logística como primer término se observará Júpiter, que en días pasados estuvo más cerca de la Tierra y el cual se logra observar todos los días desde Este a Oeste a través del anochecer hasta el amanecer, si está despejado. El 31 de Enero es el único día en que se lograrán ver sus 4 lunas principales Ío, Ganimedes, Europa, Calisto.

Otros eventos que se podrá observar son un cúmulo de estrellas, las Pléyades y la Nebulosa de Orión, región donde se forman estrellas y que sucede en la misma dirección que el planeta Júpiter.

Como parte de la agenda del evento se podrán realizar una sesión de preguntas y respuestas referentes a la temática y se platicará sobre las noticias astronómicas recientes que afectan a la Tierra.

El evento se puede cancelar hasta una hora antes si las condiciones meteorológicas no son aptas para observar los fenómenos astronómicos que se presentan.

El astrónomo mencionó que si el clima está lo suficientemente despejado, se tratará de observar una galaxia y que la entrada es libre. Para más información se puede contactar al teléfono de la Facultad de Ciencias 414 47 39 o al grupo en Facebook “Observatorio Astronómico FCFM UA de C” y al correo electrónico observatorio@uadec.edu.mx

Etiquetas: Blas Flores Dávila, noche de observatorio, UA de C


Galería de imágenes