Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 10 de Diciembre del 2022

UA de C lleva “Internacionalízate” a las Tres Unidades

Saltillo, Coahuila. 28 de febrero de 2014.- A través de la Coordinación General de Relaciones Internacionales, la Universidad Autónoma de Coahuila comprometida con la calidad de su Nuevo Modelo Educativo y con el fin de llevar a la universidad a la internacionalización, llevó el programa Internacionalízate a las Tres Unidades Saltillo, Torreón y Norte.

“Internacionalízate” se llevó a cabo este viernes en la Unidad Torreón, en donde asistió el rector Blas José Flores Dávila y exhortó a los estudiantes a prepararse para afrontar los retos actuales con una visión multicultural, generar experiencias académicas y culturales y además dar a conocer las tradiciones mexicanas.

En su mensaje, el rector, que también lo expresó en inglés, indicó que se espera que más estudiantes tengan la oportunidad de realizar parte de sus estudios en una universidad de otros países, fundamentalmente en lugares cuyos idiomas sean indoeuropeos o el inglés.

“El dominio del idioma inglés es prioridad para generar recursos humanos competentes que atiendan las necesidades del mercado laboral mundial y a la vez posicionar a la Universidad Autónoma de Coahuila como una institución comprometida con la formación de profesionales altamente competitivos”, afirmó el rector Flores Dávila.

En el evento “internacionalízate” se ofrecen becas para la movilidad nacional e internacional a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, pues es una experiencia que da un valor agregado al currículum estudiantil y permite conocer un país desde la perspectiva educativa, sus tradiciones, su gente y factores que hacen atractivo el lugar que elijan para enriquecer su formación académica y personal.

Al igual que en las otras unidades los asistentes pudieron disfrutar de la conferencia magistral “A life without borders”, de Simer Ghuman, Senior Manager Quality, Saltillo Van Assembly Plant, quien impulsó a los universitarios a superar sus límites y así ser exitosos en la vida pues la preparación de los universitarios debe ser primordial para poder destacar en un mundo globalizado.

La conferencia también se ofreció en el idioma inglés, puesto que se permite por ser un evento multicultural para una comunidad que está en proceso de capacitarse en dominar una segunda lengua.

La Universidad brinda la posibilidad de interactuar y aprender sobre diversas costumbres a través de sus programas de movilidad para lo cual se deben cumplir con requisitos fundamentales y poder representar a la máxima casa de estudios.

Para aspirar a una beca de movilidad, los universitarios podrán solicitar mayor información en la Coordinación General de Relaciones Internacionales, ubicada en Salvador González Lobo S/N, colonia República Oriente, en la capital del estado y a los teléfonos (844) 4 15 30 77 y 416 99 95.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, INTERNACIONALÍZATE, Norte, Saltillo, Torreón, UAdeC


Galería de imágenes