Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Ubican a Saltillo como una de las dos mejores ciudades para vivir en México

Presenta Gabinete de Comunicación Estratégica estudio “Las Ciudades Más Habitables de México 2016”

Saltillo, Coah. Saltillo volvió a clasificar como una de las dos mejores ciudades para vivir en todo México, según dio a conocer este martes el Gabinete de Comunicación Estratégica, al presentar su estudio “Las Ciudades Más Habitables de México 2016”, que ubicó en la segunda posición a la Capital de Coahuila en el Índice de Calidad de Vida.

En cuanto a sus servicios, Saltillo también alcanzó los primeros lugares nacionales, al pasar del sitio 8 al número 2 en el Índice de Satisfacción con los Servicios.

La evaluación al desempeño del Alcalde también subió y ubicó a Isidro López Villarreal como uno de los 5 alcaldes mejor evaluados de México.

El estudio fue presentado en la Ciudad de México por Liébano Sáenz y Federico Berrueto Pruneda, Presidente y Director General, respectivamente, del Gabinete de Comunicación Estratégica.

La publicación evalúa 76 centros urbanos del país a través de tres indicadores: Índice de Calidad de Vida, Índice de Satisfacción con los Servicios, y el Índice de Satisfacción del Desempeño de Alcaldes.

El Alcalde Isidro López Villarreal dijo que es gracias a sus ciudadanos que Saltillo ocupa primeros lugares nacionales.

“Agradecemos a la comunidad saltillense que así lo vea y seguiremos haciendo ese esfuerzo. Hemos quitado esa percepción en la que había una problemática seria de seguridad”.

De las dos mejores del país…

Dentro del Índice de Calidad de Vida, Saltillo ocupa el segundo puesto, únicamente por debajo de Mérida; en tercer, cuarto y quinto lugar se encuentran Aguascalientes, Colima y Campeche, respectivamente.

El Índice de Calidad de Vida mide componentes como Convivencia Sana, Museos, Belleza Natural, Vivienda, Escuelas, Movilidad, Aire Limpio y Centros de Diversión.

Mejoran los servicios en Saltillo…

Dentro del Índice de Satisfacción con los Servicios Saltillo pasó del lugar 8 que obtuvo en el estudio del 2015 al segundo puesto este año.

El primer lugar fue para Nuevo Laredo, seguido por Saltillo, Colima, Mérida y Aguascalientes.

En este Índice se evalúan 16 variables que son Ambulantaje, Desazolve, Pavimento, Fugas de Agua, Vialidades, Alumbrado, Parques, Basura, Turismo, Salud, Actividad Física, Cultura, Negocios, Construcción, Portal Web y Wifi.

Mejoran calificación a Isidro…

El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, fue ubicado en el quinto lugar en el Índice de Satisfacción del Desempeño de Alcaldes, donde se calificó el Desempeño, Nivel de Seguridad, Rumbo y Generación de Empleos.

Saltillo en la cima…

• Saltillo es una de las dos mejores ciudades para vivir en México, de acuerdo con el Índice de Calidad de Vida presentado en el estudio “Las Ciudades Más Habitables de México 2016”.
• El estudio fue elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica
• Saltillo ocupa además el segundo lugar nacional en el Índice De Satisfacción con los Servicios y el quinto lugar en el Índice de Satisfacción del Desempeño de Alcaldes
• Saltillo es la ciudad mejor evaluada de Coahuila; Torreón fue ubicada en el lugar 23 en el Índice de Calidad de Vida
• El estudio está basado en las encuestas aplicadas en los centros urbanos y puede consultarse en http://xdata.gabinete.mx/#/mapa

Etiquetas: ciudades, comunicación, estudio, gabinete, Isidro López Villarreal, México, Saltillo


Galería de imágenes