Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Un 25% de avance registran los trabajos de rehabilitación del Eje Central

Ciudad Acuña, Coah. En un 25% avanzan los trabajos de rehabilitación del Eje Central, que con una inversión de 4 millones 868 mil 384 pesos provenientes de CAPUFE 2016, desarrolla Obras Públicas Municipales. Trabajos, que de continuar con el actual ritmo, terminarán en tiempo y forma a finales de marzo, así lo aseguró la Supervisora de Obra Marisa Aguayo Cobas.

Detalló que actualmente trabajan en el colado y aplicación del concreto hidráulico; en tanto en algunos sectores ha existido necesidad de aplicar grava, puesto que las condiciones del terreno no permitían una buena compactación.

Obra demandada por la población, ante las malas condiciones de esta vialidad a consecuencia de las lluvias; optando Obras públicas por aplicar concreto hidráulico en 6,000 M2 correspondiente a un carril, mismo que contará también con una cuneta de concreto, que dará salida a las aguas pluviales.

Las mejoras a uno de los carriles de esta vialidad será en una extensión aproximada a 521 metros lineales; los trabajos consisten en la aplicación de grava en algunos sectores, nivelación de brocales y suministro de concreto hidráulico 250 con fibra de 15 centímetros de espesor, reforzado con malla electro soldada.

Trabajos que desarrolla a partir del 02 de enero la empresa Edificaciones TAMPO, que proyecta concluirlos a finales de marzo del presente año.

Etiquetas: Acuña, avance, Eje Central, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, obra, rehabilitación


Galería de imágenes