Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Un éxito carrera 5K “Enciende tu Espíritu” organizada por: DIF Acuña y DIF Estatal

Ciudad Acuña, Coah. En el marco del programa “Actívate Coahuila”, el sistema DIF Acuña encabezado por su presidenta la C.P. Esther Talamás, en coordinación con el DIF estatal, llevaron a cabo con gran éxito la Carrera 5K “Enciende Tu Espíritu”, participando más de 2 mil 600 personas quienes junto a sus familias, corrieron para lograr llegar a la meta, en un ambiente de armonía y alegría.

Las autoridades que dieron fe a esta gran carrera, fueron: el alcalde Evaristo Lenin Pérez; el director estatal del DIF, Jaime Bueno y la presidenta del DIF Acuña, Esther Talamás, quien acompañada de su equipo de trabajo: Claudia Ramos, Zaira González y Mario Alberto Flota, coordinaron y auxiliaron en todo momento a los participantes.

Cabe destacar que esta carrera fue pretexto también, para festejar el próximo día del niño, para tal efecto, en la explanada de la presidencia, se realizó una rifa de regalos, otorgando balones, bicicletas y diversos juguetes, para todos los niños que participaron, esto se complementó con botargas de personajes famosos, deleitando a los pequeños.

En diferentes trayectos de la carrera se contó con grupos de animación, disfrazados de personajes de películas animadas y porras de diferentes centros educativos, quienes hidrataron y auxiliaron en el tráfico a los corredores. El alcalde Evaristo Lenin Pérez, dijo sentirse satisfecho por la respuesta de la ciudadanía y anunció que se continuará con la labor de impulsar el ejercicio y la alimentación sana entre todos los habitantes.

Con estas acciones el DIF Acuña, demuestra su interés en la realización y coordinación de todos eventos que promuevan el deporte y la salud entre las familias del municipio.

Etiquetas: 5k, Acuña, carrera, DIF, Enciende tu Espíritu, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez


Galería de imágenes