Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Un éxito carrera infantil 5K organizada por DIF Acuña y DIF estatal

Ciudad Acuña, Coah. La mañana de este Sábado 5 de Abril, y en el Marco del programa “Actívate Coahuila”, el sistema DIF Acuña encabezado por Esther Talmas y en coordinación con el DIF estatal, llevo a cabo con gran éxito la Carrera 5K en el libramiento Emilio Mendoza Cisneros, dándose cita más de 2,500 participantes, quienes juntos en familias, los niños, padres y tutores corrieron para lograr los primeros lugares.

Entre las autoridades que dieron fe a esta gran carrera, estuvieron; el alcalde, Evaristo Lenin Pérez, el director estatal del DIF, Jaime Bueno, el secretario de infraestructura Francisco Saracho, el diputado local Cuauhtémoc Arzola, la primera dama Esther Talamas, acompañada de su equipo de trabajo: Claudia Ramos, Tania Pérez, Adriana Rayos y Mario Alberto Flota, quienes coordinaron y auxiliaron en todo momento a los participantes.

Cabe destacar que esta carrera fue motivo para festejar el próximo día del niño, y para tal efecto en la explanada de la presidencia se dio una rifa de regalos, entre los que había balones, bicicletas e Ipad´s a todos los corredores que participaron, contando también con botargas de las caricaturas más famosas de la TV, haciendo de las delicias de los pequeños, y demostrando así que el deporte siempre trae consigo cosas buenas.

En diferentes trayectos de la carrera se contó con grupos de animación, disfrazados de personajes de películas animadas y porras de diferentes centros educativos quienes estuvieron hidratando y auxiliando en el tráfico a los corredores. Esther Talamás, dijo sentirse satisfecha por la respuesta de la ciudadanía, y anunció que se continuará con la labor de impulsar el ejercicio y la alimentación sana entre los estudiantes.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento” demuestra su interés en la realización y coordinación de todos aquellos eventos que promuevan el deporte y la salud entre las familias del municipio.

Etiquetas: Acuña, carrera, deporte, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, infantil, salud


Galería de imágenes