Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Un éxito el festival: “Acuña Vive Nuestras Fiestas y Tradiciones”

Ciudad Acuña, Coah. Este pasado sábado 31 de octubre, el Gobierno de Unidad que encabeza el alcalde Evaristo Lenin Pérez, realizó la última edición del año del festival “Acuña Vive” con la finalidad de promover nuestras fiestas y tradiciones en el municipio, donde cientos de familias disfrutaron de todos los eventos, juegos, exposiciones, danzas, concursos de Catrinas, muertos vivientes, conciertos y regalos que les fueron ofrecidos.

Fue a partir de las 16:00 horas que iniciaron los festejos en el centro de la ciudad, participando diferentes direcciones de la administración municipal, quienes contribuyeron en la organización del evento, esto para beneplácito de las familias, así fue, como desde concursos como: “Las Catrinas”, exposiciones pictóricas, bailes, además de la presentación de varios artistas locales y foráneos quienes hicieron de este día una ocasión inolvidable para todos aquellos que se dieron cita en el centro histórico y la calle “Hidalgo” .

La diversión continuó en el foro del cincuentenario, de la plaza “Benjamín Canales”, donde escuelas de danza ofrecieron la puesta en escena de diferentes presentaciones de baby ballet, ballet clásico y danza folclórica, además del tradicional altar de muertos, concurso de calaveritas literarias, casas de espanto, rondallas y botargas, donde todos los participantes lucieron atuendos alusivos a la celebración del “Día de Muertos”.

Cabe señalar, que los festivales culturales de “Acuña Vive” tienen como objetivo principal incrementar el dinamismo económico y el turismo en la ciudad, sin olvidar las celebraciones para festejar con las familias de Acuña las fiestas y tradiciones de estos días especiales y demostrar una vez más el clima de seguridad y tranquilidad que se respira en el municipio.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de Unidad, fortalece los lazos familiares y promueve el sano esparcimiento entre los habitantes, realizando y celebrando las festividades que son ya una tradición en nuestra ciudad y el país.

Etiquetas: Acuña, Acuña Vive, día de muertos, Evaristo Lenin Pérez, éxito, festival


Galería de imágenes