Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

UN ÉXITO EL ‘MONUMENTAL RIB EYE FEST’, EN SAN BUENAVENTURA

San Buenaventura, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Mayo de 2022.- Con éxito se llevó a cabo el Monumental Rib Eye Fest en San Buenaventura, y con el potencial de consolidarse como un gran evento gastronómico en la Región Centro de Coahuila.

None

En las instalaciones de la Feria se realizó este primer festival, que contó con venta de comida y bebida, grupos musicales y set de fotografías, la entrada no tuvo costo.

El Monumental Rib Eye Fest se convirtió en una fiesta gastronómica con un ambiente familiar, donde participaron más de 30 equipos en el concurso y asistieron más de mil personas de este municipio y de la región.

Entre los concursantes estuvo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien demostró sus dotes de buen parrillero y con entusiasmo estuvo al frente de su equipo.

Además, atendió a la gente que se acercó con alguna petición o para tomarse la fotografía del recuerdo.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, asistió al Festival y recorrió los stands de los parrilleros participantes, donde se puso en valor los aromas y sabores de uno de los más tradicionales platillos de nuestro estado: la carne asada.

Los asadores “chillaron” en este Monumental Rib Eye Fest con los cortes de carne, los chiles, tomates y cebollas a la lumbre, para elaborar deliciosas salsas, y las típicas y sabrosas tortillas de harinas de esta región.

Ramos Ramos saludó al gobernador Miguel Riquelme mientras preparaba la carne en la parrilla y coincidieron en destacar la importancia de seguir impulsando eventos gastronómicos para posicionarlos como grandes festivales que atraigan visitantes y generen derrama económica que se quede en las regiones de nuestro estado.

“Este festival tiene las cualidades y la fuerza para posicionarse como un gran evento gastronómico de esta región; nos da mucho gusto ver la buena organización, el ánimo de los equipos participantes y la afluencia de gente”, expresó la titular de SECTUR estatal, acompañada del Alcalde de San Buenaventura, Hugo Lozano.

Dijo que además de esta actividad, en otras partes del estado también se desarrollaron con éxito eventos gastronómicos como el Festival del Fuego 2022 en Torreón, y el Acuña Tercer Grill Fest en aquella frontera.

“Coahuila continúa reactivando el turismo y le sigue apostando al trabajo en sinergia con los organizadores, las y los alcaldes y la cadena de valor, para lograr mejores resultados como ya lo estamos viendo con estos festivales gastronómicos del fin de semana”, concluyó Ramos Ramos.

Etiquetas: Coahuila, cortes de carne, festival, MARS, Rib eye, San Buenaventura


Galería de imágenes