Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Un éxito el “Zombiewalk” en Saltillo

Caminan “muertos vivientes” en La Calle Cobra Vida

Saltillo, Coah. Tras considerar como un éxito la participación de la ciudadanía en el “Zombiewalk”, el Director de Turismo en Saltillo, Mario Mata Quintero, destacó que los festejos continuarán para mantener vigente las tradiciones por el Día de Muertos.

Más de 20 mil personas se dieron cita a lo largo y ancho de la calle Victoria donde parejas, padres de familia, niños, adolescentes y demás pudieron presenciar las caracterizaciones de más de 300 participantes en el “Zombiewalk”, la mayoría de ellos niños que le dieron realce y colorido a la tardeada del domingo en La Calle Cobra Vida.

Los participantes, incluso familias completas, llegaron caracterizados de zombies y otros fueron maquillados en el lugar con apoyo de pintacaritas y personal del Municipio.

Luego, antecedidos por una carroza, los “muertos vivientes” deambularon de la Alameda a la calle Allende mientras la gente se tomaba fotografías con algunos de ellos.

Hubo quienes tardaron hasta una hora en llegar de la Alameda a la Plaza de la Nueva Tlaxcala ante las solicitudes de los asistentes para tomarse la foto.

Más actividades…

El Director de Turismo señaló que para mantener vivas nuestras tradiciones se estarán realizando diversas actividades relacionadas con el tema, y dentro de estas se contempla la elaboración del pan de muerto más grande del mundo, el cual se estará repartiendo a todos los asistentes a la Casa Purcell, a partir de las 20:00 horas el próximo jueves.

Informó que también se estarán exhibiendo películas de terror y recorridos por la historia de Saltillo y sus leyendas, todo esto en el Archivo Municipal desde el pasado domingo y hasta el próximo 4 de noviembre, para hacer énfasis en esta tradición que da identidad internacional a nuestro país.

Mata Quintero destacó que dentro de este ciclo de eventos estará en Saltillo el diseñador internacional Gustavo Helguera en las instalaciones del Archivo Municipal y con ello se estará cerrando con broche de oro las festividades en honor a los fieles difuntos en esta capital.

Todos estos eventos forman parte del Festival de la Calaca que se programó en la ciudad para mantener vivas nuestras tradiciones y lograr atraer el turismo regional y que las familias de Saltillo disfruten de estas actividades programas para ellos.

De esta manera, la Dirección de Turismo en la ciudad mantiene constantes sus actividades para lograr que todas las familias tengan la misma oportunidad de ser parte del folclor nacional para celebrar el Día de Muertos.

Etiquetas: Halloween, marcha, Saltillo, turismo, zombie, Zombiewalk


Galería de imágenes