Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

UN ÉXITO LA EDICIÓN DEL FESTIVAL “ROCKOAHUILA 2014” EN ACUÑA.

ACUÑA, COAH. En el marco del festival “Rockoahuila 2014”, la noche del jueves 21 de agosto, en la explanada principal de la Presidencia Municipal, el primer regidor Emilio de Hoyos Montemayor, en representación del alcalde Evaristo Lenin Pérez, la representante de la secretaria de la Cultura del gobierno del estado, Profa. Blanca Yasmina de Hoyos, la directora de Atención a la Juventud Ana Villarreal y otras autoridades estatales y municipales, inauguraron el concierto musical programado para que los asistentes a este evento disfrutarán de lo mejor del rock alternativo, electrónico y preferidos del público joven.

Este festival promovido por Secretaria de Cultura del gobierno del estado, en coordinación con los municipios participantes, se estará llevando del 21 al 31 de Agosto en las principales ciudades del estado, en el cual se ha buscado contar con bandas de gran calidad y que tienen gran aceptación en todos los jóvenes; cabe destacar que el “Rockoahuila” se realiza cada año al termino del verano, en esta ocasión en el mes de agosto llenará el estado de rock y sus derivaciones, trayendo a Coahuila, agrupaciones como Cabrito Vudú, Allison, Genitallica, Inspector, Panda y Resorte.

En esta ocasión en Acuña se presentaron: “Residentes del 555”, “Sala 19” “Los Yonkis” originarios de esta frontera, además de “Cabrito Vudú” y “Genitallica” los cuales provienen de Monterrey Nuevo León, teniendo gran cartel a nivel nacional, quienes pusieron a bailar a todos los asistentes, todo en un ambiente 100% familiar, sin presentarse ningún problema con los jóvenes, quienes en todo momento guardaron la compostura en sus acciones.

La banda “Genitallica” en rueda de prensa previa, informo el cumplimento de sus primeros 15 años, así como, el de sentirse orgullosos al ser invitados a este festival de Rock, durante su concierto el grupo regaló discos y prendas a los asistentes, quienes vitorearon contentos cada una de sus canciones, las cuales, tienen una gran armonía de sonido acompañadas de efectos multicolor, siendo estas, éxitos a nivel nacional.

Con esta y otras acciones, el gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, se congratula en presentar eventos de calidad, para gozo y esparcimiento de todas las familias del municipio, esto, en coordinación con las distintas dependencias del gobierno estatal.

Etiquetas: Acuña, Emilio de Hoyos, Evaristo Lenin Pérez Rivera, festival, RockCoahuila


Galería de imágenes