Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Un éxito páneles sobre sustentabilidad en Saltillo

Dirigidos a universitarios

Saltillo, Coah. En el marco del Día Mundial de Educación Ambiental se realizaron con éxito los páneles en los que expertos señalaron las ventajas de fortalecer la sustentabilidad, la cual en Saltillo marca un paradigma en la materia.

Los páneles de expertos, organizados por el Gobierno Municipal de Saltillo, se dirigieron a los universitarios en virtud que son los estudiantes uno de los conductos para lograr mantener un equilibrio entre el medio ambiente y el desarrollo.

Así lo expresó en su intervención el Director General de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno Municipal, Collins Creth Camp Bennett, al destacar las ventajas de llevar esta tarea a la cultura de la responsabilidad.

Ante los universitarios de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila, se destacó la educación ambiental como el mecanismo pedagógico que además, infunde la interacción existente dentro de los ecosistemas.

En coordinación con la Facultad de Economía, se realizaron dos páneles: “La educación para el desarrollo sustentable en el ámbito no formal”, y “Retos y oportunidades de la educación ambiental en instituciones de educación superior”, con la participación de académicos y especialistas del IMPLAN, Profauna, Tecnológico de Saltillo, Universidad Carolina y UAdeC, entre otros.

La inauguración estuvo a cargo de la regidora Cecilia Aguirre, en representación del encargado del despacho del Alcalde, José Ángel Rodríguez Calvillo, además del coordinador de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, y la regidora de la comisión de Medio Ambiente, Nora García; así como el director de la Facultad de Economía, Gerardo Martínez Morales.

Etiquetas: día, educación, éxito, Isidro López Villarreal, medio ambiente, páneles, Saltillo


Galería de imágenes