Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Un gran éxito el Mercado Rural Regional

En tan solo tres horas se agotan los productos y animales ofertados

Ciudad Acuña, Coah. Con un enorme éxito inició hoy el Mercado Rural Regional, en el que gracias a la respuesta de cientos de interesados, en tan sólo tres horas prácticamente se agotaron los productos ofrecidos en venta.

Instalado desde las ocho de la mañana en la Calle Independencia de la colonia Tierra y Libertad, el mercado sirvió para que trece productores agrícolas ofrecieran diversos alimentos y animales de granja vivos en oferta.

Los comerciantes agrícolas pusieron a disposición de la comunidad carne, queso, chorizo, pescado, leche bronca y tierra para macetas, así como lechones, gallinas y guajolotes, los cuales fueron insuficientes para cubrir la demanda.

“Se vendieron alrededor de 80 kilos de carne, se vendieron unos 45 kilos de chorizo, se agotó el pescado y los animales vivos. La respuesta de la ciudadanía fue más que excelente”, informó Juan Carlos Delgado Campos, director de Fomento Agropecuario de Acuña.

“El producto que más aceptación tuvo fue la leche bronca, porque a quince minutos de que dieran las nueve ya se habían terminado los 25 galones que se tenían a la venta. Estuvimos puntuales desde las ocho y la gente ya nos estaba esperando”.

“La gente tiene mucho interés por este tipo de productos frescos y naturales, además del ahorro a su economía que les representa”, agregó el funcionario municipal.

Fue tal la demanda de alimentos rurales y animales, que se “levantaron pedidos”, los cuales serán surtidos el próximo sábado. Además, los productores se comprometieron a ofertar una mayor cantidad de artículos y de mayor variedad en las siguientes semanas.

El Mercado Rural Regional se instalará cada sábado desde las ocho de la mañana en la también conocida como “Calle Ancha”, aprovechando el importante flujo de acuñenses que realizan compras en los puestos de artículos de segunda mano —o pulgas— establecidos en calles cercanas.

Etiquetas: Acuña, chorizo, fomento agropecuario, Juan Carlos Delgado Campos, mercado rural, pescado, queso


Galería de imágenes