Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Un gran éxito el primer Foro de Cultuvo Moringa

Monclova, Coah. Con gran éxito se llevó a cabo el primer foro de cultivo Moringa en las instalaciones de la Sala de Seminarios de la UA de C, donde gran cantidad de productores, doctores, nutriólogos, alumnos de enfermería, y autoridades estuvieron presentes durante la conferencia.

Fue en punto de las 9:00 horas cuando el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, acompañado de la Primera Dama Leticia Campos de Sánchez acudió para dar por iniciado el foro de cultivo Moringa, donde los conferencistas Emilio Olivares Saenz, Zahido Meza Carranza y Adalberto Rodríguez, impartieron sus conocimientos a los asistentes sobre la alimentación humana y del ganado.

Ante esto el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente dio a conocer que el primer iniciador de la planta Moringa fue su padre Melchor Sánchez Dovalina, y comenzaron a plantar las semillas y actualmente consumen la planta de la Moringa en ensaladas y guisos, lo cual genera una mejor salud, previene padecimientos cardiacos y crónico degenerativos.

“Una gran respuesta por la parte de la ciudadanía el lugar se lleno por completo, y los asistentes quedaron satisfechos con la explicación de los expertos, gracias a todos por asistir y esto es el inició de una nueva era en la plantación de la moringa”.

Destacó que el Municipio invertirá alrededor de 15 mil pesos en la plantación de moringa en dos hectáreas una en temporada y otro de riego, para conocer el crecimiento de la Moringa en la campos y que los productores conozcan a fondo sobre los beneficios, y durante el proceso se verá involucrada gente especializada en la materia.

Es importante mencionar que por iniciativa del Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente se llevó a cabo el primer foro de cultivo de Moringa, lo cual es género de plantas con numerosas especies distribuidas por zonas áridas, semiáridas de Asia, África y Madagascar, y su principal utilidad es de complemento alimenticio.

Al concluir las conferencias a los asistentes se les regalo semillas de moringa, para que comiencen la producción del producto, y así puedan constatar los beneficios de la planta.

Etiquetas: alimentación, cultuvo, foro, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova, moringa, salud, UAC


Galería de imágenes