Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Un gran éxito el “Sueño de Navidad”

Alcalde presenta Villa Navideña y enciende el Pino Navideño Ecológico

Ciudad Acuña, Coah. Con la presentación de la Villa Navideña elaborada con material reciclado, y el encendido del Pino Navideño Ecológico inició con gran éxito el “Sueño de Navidad” en ésta ciudad.

Fue el alcalde de la ciudad, Alberto Aguirre Villarreal, acompañado de la primera dama, Marilú Flores de Aguirre, el diputado local Cuauhtemoc Arzola Hernández y el representante del Gobernador Rubén Moreira, Luis Alberto Durán Herrera quien inauguró el magno evento navideño.

En su discurso, Aguirre Villarreal agradeció el apoyo brindado por el gobierno del Estado, para la realización de diversos eventos decembrinos. “Decirte Wuicho, que seas el portavoz ante el gobernador Rubén Moreira y su esposa Carolina Viggiano, la distinción que tuvieron para con los acuñenses, de coordinar este evento”.

Alberto Aguirre anunció también, ante miles de acuñenses que se dieron cita en la Macroplaza, la instalación de una pista de patinaje sobre hielo, y un desfile temático de fiestas decembrinas.

“El encendido de pino es solo la primera parte del gran ‘Sueño de Navidad’. Y digo primera parte porque hoy encendemos el pino y la villa. Y para pasado mañana vamos a iniciar con el trabajo de la pista de hielo, que va a estar por un mes en Acuña.”

“Gracias a este evento, niños, jóvenes y nosotros los adultos, tenemos la oportunidad de vivir una nueva experiencia positiva y recreativa: patinar sobre hielo”.

Posteriormente, el edil municipal recorrió cada una de las casa de la Villa Navideña, las cuales fueron elaboradas con material reciclado, y con una temática específica, como “Casa de Dulces”, “Molino de Agua”, “Pesebre Navideño”, “Casa de Muñecas”, “Escuelita”, entre otros.

En la Villa, participaron empresas locales, maquiladoras, escuelas, clubes sociales y medios de comunicación —incluyendo una casa estilo pesebre, instalada por Territorio de Coahuila y Texas.

Como parte de las festividades, también se presentó el ensamble musical de la Casa de la Cultura, además de un baile navideño moderno, a cargo de miembros del ballet Yumari, de ésta frontera.

Acompañaron también al alcalde el director de Ecología Municipal, José Caleb Rodríguez Téllez y la encargada de Educación Ambiental, Profra. Leticia Avendaño Vázquez.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, ecología, navidad, pino navideño, reciclaje, villa navideña


Galería de imágenes