Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Un gran éxito giras de promoción económica de Coahuila por el exterior

-15 empresas se han instalado y otras más lo harán este año: SDE

Ciudad Acuña, Coah. 03 de octubre del 2014. Como un gran éxito, se ha catalogado a las giras de promoción económica que ha realizado el gobernador Rubén Moreira acompañado de alcaldes de distintos municipios, para promocionar las bondades y fortalezas de Coahuila.

El Lic. Jorge Ramón Montemayor, Subsecretario de Promoción e Inversión de la SDE del estado de Coahuila, dijo que se han realizado giras a distintos países, mismas que continuarán este año en Sudamérica, Canadá y los Estados Unidos.

“Fíjate que nos ha ido muy bien en estas giras encabezadas por el gobernador Rubén Moreira Valdez, ya hemos hecho siete giras, y en ellas vamos a promocionar las bondades y las fortalezas de nuestros estado”.

“En algunas de estas giras vamos acompañados de funcionarios de la federación de PROMEXICO, y nosotros coordinados también por nuestro Secretario de Desarrollo Económico el Lic. José Antonio Gutiérrez Jardón”.

“Hemos tenido excelentes resultados, nos ha ido muy bien a Coahuila, logramos que se instalaran importantes empresas en diversas regiones de nuestro estado, y vamos por más”.

Ya logramos que 15 empresas del sector automotriz se instalen en Coahuila, y estamos pugnando por que la proveedora de una importante empresa automotriz que se instalará en otro estado, también vengan y se instalen y trabajen con nosotros.

“Hemos ido a distintos países de Asia, hemos estado en Taiwán, China, Corea hemos ido a Europa, a Alemania, hemos estado en Sudamérica, a donde vamos a regresar en unas semanas y luego vamos a Canadá y EEUU, con el propósito de atraer inversiones y generar empleos de calidad.”

“En Sudamérica hemos participado junto a la ALADI y en conjunto con PROMEXICO hemos promocionado a nuestro país y nuestro estado, fundamentalmente, en sus distintas regiones”.

Coahuila es un estado muy reconocido en el nivel de inversión extranjera, prueba de ello es la enorme cantidad de empresas que trabajan en nuestro estado donde se hacen o arman productos de calidad mundial, dijo.

“Hemos promocionado también la excelente calidad de la mano de obra mexicana y de Coahuila en particular, que hace que los productos ensamblados o hechos aquí tengan los más altos estándares de calidad”.

“Asimismo se les informa de la cantidad de estímulos fiscales y económicos que obtendrían de instalarse en nuestro estado, y ello ha dado muy buenos resultados en estas giras de promoción y participación en las ferias automotrices y aerospaciales que hemos ido, acompañando al gobernador” .

Etiquetas: automotriz, Coahuila, empleos, giras, inversión, promoción


Galería de imágenes