Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Un gran éxito la carrera Actívate 2015 Enciende tu Espíritu contra el cáncer

San Juan de Sabinas, Coah. Una avalancha rosa inundó el bulevar López Mateos en esta ciudad cuando más de 2 mil personas participaron en la carrera Actívate 2015 Enciende tu Espíritu contra el cáncer, organizada por el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez y su esposa la Diputada Federal Alma Carolina Viggiano Austria.

En una gran fiesta de convivencia, con alegría y entusiasmo, miles de corredores se dieron cita en la Unidad Deportiva Raúl González en donde el alcalde César Gutiérrez y su esposa Érika Lozano de Gutiérrez, acompañados por María Esther Monsivais Guajardo, representante del Gobernador Rubén Moreira, ya estaban listos para inicar el recorrido.

Este magno evento de 5 y 10 K se llevó a cabo a nivel estatal y participaron en total cerca de 40 mil corredores y en esta ciudad concluyó con total éxito con la rifa de un automóvil útimo modelo que fue sorteado entre todos los participantes y fue obtenido por la corredora Sofía Yanez de la ciudad de Sabinas.

Esta gran carrera dio principio a la hora señalada y participaron también personas con capacidades diferentes, los que al final tuvieron un reconocimiento por parte de todos y durante el trayecto se colocaron frases para concientizar a la ciudadanía sobre la lucha contra el cáncer y la prevención como arma para erradicar el padecimiento.

Se informó que todo se desarrollo de manera normal y que en el recorrido no se registraron incidentes.

Las distancias de 5 kilometros y 10 kilometros se cubrieron de manera satisfactoria por todos los concursantes, algunos corriendo otros trotando y algunos otros caminando, pero todos cumplieron con su compromiso.

En su momento, María Esther Monsivais Guajardo dio lectura al mensaje del Gobernador Rubén Moreira y dijo que Actívate Coahuila es una de las acciones más importantes que se realiza a través de la estrategia “MNA” (Mídete, Nútrete y Actívate) enfocada a combatir el sobrepeso y obesidad a través del fomento de hábitos de vida saludable, y en esta ocasión el evento se dedica a la lucha contra el cáncer.

El alcalde César Gutiérrez agradeció y reconocio el firme y decidido apoyo del señor Gobernador del Estado, licenciado Ruben Moreira Valdez y de su señora esposa, Carolina Viggiano de Moreira, para la realizacion de este magno evento.

Al finalizar el evento se llevó a cabo la rifa del automóvil y Sofía Yanez fue la ganadora y además se rifaron artículos deportivos entre los participantes de la carrera.

Etiquetas: Activate Coahuila, cáncer, carrera, César Gutiérrez, éxito, lucha, prevención, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes