Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

UN GRAN ÉXITO LA CONFERENCIA “PREVENIR PARA VIVIR” ORGANIZADA POR LA SENADORA HILDA FLORES

• Se expusieron las formas de prevención y detección de esta enfermedad.

Ciudad Acuña, Coahuila, 9 de octubre 2015. En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, la tarde del viernes se llevó a cabo en la Infoteca de Ciudad Acuña la conferencia “Prevenir para Vivir” organizada por la Senadora Hilda Flores Escalera. La plática fue impartida por el Doctor Sinuhé Barroso Bravo, Presidente de la Asociación Mexicana de Mastología A.C., reconocido experto oncológico en la comunidad médica nacional e internacional.

Al referirse a la organización del evento, la legisladora coahuilense hizo hincapié en la importancia que las mujeres coahuilenses cuenten con información de viva voz de un experto en la materia.

“Es importante que mujeres y hombres conozcan los síntomas de la enfermedad y las formas de detectarlo, pues al hacerlo a tiempo se tienen altas posibilidades de curar este mal que aqueja a miles de mujeres coahuilenses cada año.”

Se estima que en nuestro país el cáncer de mama provoca la muerte de una mujer cada noventa minutos, mientras que cada media hora se diagnostica un nuevo caso.

El Doctor Barroso en su ponencia expuso que la mortalidad del cáncer de mama se basa en tres aspectos, “la prevención y detección temprana, donde se trata de reducir factores de riesgo, el segundo lograr una detección temprana a través de la mastografía cada dos años a partir de los 40 años de edad y el tercero tener una visión integradora del manejo con una atención médica multidisciplinaria con enfoque individualizado.”

Finalmente, agradeció la invitación de la Senadora Flores Escalera e hizo un llamado a que “Ante cualquier síntoma, se debe acudir al médico para descartar la enfermedad o determinar la existencia de ella, y en su caso establecer un tratamiento adecuado para cada paciente”.

Flores Escalera agradeció el tiempo y la dedicación del Doctor Barroso e invitó a todas las mujeres a formar hábitos para un estilo de vida más saludable y con ello reducir los factores de riesgo.
—-oo0oo—-

Etiquetas: cáncer de mama, conferencia, Hilda Flores, salud, senado de la republica, Sinuhé Barroso


Galería de imágenes