Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Un México de alta ingeniería

México, D.F., 27 de junio del 2012.- En la última década, México se ha consolidado como el principal destino de inversión mundial en la industria aeroespacial y, hoy, el Presidente Calderón hizo el anuncio de dos excelentes noticias para el desarrollo de esta industria:

La decisión de General Electric (GE) de incorporar el área de Sistemas de Aviación a su Centro de Investigación Avanzada en Querétaro. La firma del Acuerdo de Entendimiento Académico entre esta empresa y varias universidades, tanto públicas y privadas, para formar ingenieros especializados.

El Jefe del Ejecutivo señaló que es alentador el que se incorporen ingenieros mexicanos al Centro de Querétaro, con lo que GE reforzará su planta de ingenieros dedicados al diseño y la producción de manufacturas para la industria aeronáutica.

El Gobierno Federal trabaja para que la inversión en sectores de alta tecnología y la formación de especialistas de alta calidad generen un círculo virtuoso para el desarrollo nacional. Muestra de este esfuerzo es que se están forjando nuevas generaciones de ingenieros y tecnólogos de la más alta calidad. Cada año, se gradúan más de 131 mil jóvenes mexicanos, lo que quiere decir que en México hay más egresados en ingeniería y tecnología que en Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá, Chile o Brasil, un número que, sin duda, fortalece la competitividad de nuestra economía.

El Presidente además resaltó que México es reconocido globalmente como una economía sólida y estable. Una potencia exportadora comprometida con el libre comercio. Una economía que, aún en medio de una difícil situación internacional, está atrayendo inversiones, creciendo y generando empleos.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso de seguir trabajando para atraer más inversiones y, así, generar los empleos de calidad que demandan los jóvenes, además de lograr que empresas de clase mundial, como GE, sigan apostando por México.

Etiquetas: ingeniería, México, presidente Calderón


Galería de imágenes