Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

A un paso vecinos de Sector Plaza de tener área recreativa

Va a la mitad construcción de plaza en fraccionamiento al oriente de la ciudad

Saltillo, Coah. Gracias a los esfuerzos aplicados por parte del Gobierno Municipal de Saltillo presidido por Jericó Abramo Masso, habitantes del Fraccionamiento Plaza podrán disfrutar en breve de un espacio digno de diversión y esparcimiento.

El pasado 28 de agosto el Edil saltillense arrancó personalmente la construcción de una plaza pública y una cancha de usos múltiples, acciones que forman parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos 2012.

Actualmente la obra que se lleva a cabo justo en la calle Manuel Rodríguez Manolete, entre Francisco Rivera y Manuel Capetillo, registra un avance de un 45 por ciento.

El Fraccionamiento Plaza está ubicado al oriente de la ciudad, cerca de la plaza de toros.

Con este tipo de obras se busca dotar a los saltillenses de espacios dignos para la recreación, deporte y convivencia familiar, todo con el apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

La inversión total aplicada para esta obra es de 1 millón 577 mil 430 pesos, con lo que se vendrá a beneficiar directamente a un total de 850 personas, aunque puede ser utilizada también por habitantes de colonias aledañas.

Asimismo la plaza que se construye será aprovechada por los alumnos de la Escuela Primaria “Rogelio Alvarado” que se ubica justo a un costado de la construcción.

Estas acciones se llevan a cabo a través de la Dirección de Desarrollo Social que encabeza Manolo Gaona Velasco, en coordinación con la Sedesol federal.

La Dirección de Desarrollo Social informó que se avanza en los tiempos establecidos y que la plaza vendrá a beneficiar al sector con áreas que son útiles para el esparcimiento, pero también como medidas preventivas de inseguridad pública.

Gaona Velasco informó que dentro del Programa de Rescate de Espacios Públicos 2012 se construyen plazas públicas en sectores como Leandro Valle, La Amistad y Saltillo 2000.

Plaza para el fraccionamiento Plaza…

Actualmente se construye la plaza pública y la cancha de usos múltiples en el Fraccionamiento Plaza.

  • 45 por ciento de avance
  • Inversión de 1 millón 577 mil 430 pesos
  • 850 beneficiarios directos
  • Ubicada en la calle Manuel Rodríguez Manolete

Etiquetas: infraestructura, Jericó Abramo Masso, plaza pública, Saltillo


Galería de imágenes