Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Una agenda para las mujeres: Josefina Vazquez Mota

En Aguascalientes y ante representantes de distintos sectores de la sociedad, Josefina Vázquez Mota hace propuestas para las mujeres, como incrementar los apoyos a emprendedoras, más estancias infantiles y una agenda de salud.

De gira en Aguascalientes, Josefina Vázquez Mota propuso ampliar en un 50 por ciento el presupuesto de los programas de financiamiento para mujeres trabajadoras y emprendedoras.

Durante un dialogo con la ciudadanía titulado “Igualdad de Oportunidades para las Mujeres”, realizado en la Fábrica Textilera Chiquimundo, propiedad de Sergio López Valdivia, en Aguascalientes, la candidata del PAN a la presidencia de la República, planteó crear una “economía del cuidado”, en la cual, quienes sean responsables de dar atención a familiares con capacidades diferentes puedan recibir una remuneración económica.

“Como madre trabajadora sé el esfuerzo que significa ganar el sustento y gozar de la satisfacción de proveer a tu familia, de tomar tus propias decisiones. Pero más aun comprendo cuando se trata de una madre de familia que, además de su jornada laboral, tiene una doble jornada de trabajo dentro de su casa. O a veces triple, cuando también debe hacer el papel de madre y padre a la vez”, señaló la candidata.

Josefina afirmó que en México las micro y pequeñas empresas constituyen 99 por ciento de las unidades económicas del país y dan trabajo a dos terceras partes de los mexicanos. Señaló que casi 45 por ciento de las microempresas están encabezadas por mujeres, que necesitan apoyos para participar en igualdad de condiciones.

Ahí se comprometió a reformar los 41 programas de apoyo a proyectos productivos, para que mediante evaluaciones, solo queden los mejores y esos recursos puedan llegar a las mujeres.

Además subrayó la necesitad de incrementar el numero de incubadoras de negocios en las universidades.

Asimismo, destacó que continuará impulsando la Reforma Laboral, ya que está flexibilizará las contrataciones, y abrirá la oportunidad de generar más de 400 mil empleos adicionales anuales, principalmente para mujeres.

“En mi gobierno llevaremos de 9 mil a 27 mil el número de estancias infantiles. Con más estancias, más mujeres podrán incorporarse al mercado laboral, estudiar, participar en la sociedad o en la política en igualdad de condiciones y reducir con ello las dobles jornadas”, añadió.

Dentro de la agenda de salud se comprometió a trabajar para erradicar la mortalidad materna, creando Casas de Salud, así como ofrecer transporte gratuito a mujeres embarazadas que viven en comunidades rurales, brindando un mejor servicio médico en los traslados a hospitales.

Josefina reiteró que no negociará ni dará tregua al crimen organizado, pues lo más importante es la seguridad de las familias.

La candidata dijo que apostará por una agenda de prevención en la que se impulse la cultura y la educación.

Finalmente enfatizó que los estados en donde existe mayor presencia del crimen organizado son gobernados por el PRI.

Etiquetas: agenda para mujeres, campañas, Josefina Vazquez Mota, PAN


Galería de imágenes