Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

“Una celebración internacional de todas y todos, una comunidad de la tierra, un destino común”- Rector de la UA de C

ARTEAGA. Coahuila. 21 de abril de 2015.- Durante el segundo día de la celebración internacional de la Carta de la Tierra +15 en Ciudad Universitaria de Arteaga, en evento protocolario, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, destacó la celebración internacional de todas y todos, por una comunidad de la tierra un destino común.

Asimismo, fue testigo de la firma de la Carta Intención hacia la Carta de la Tierra por el Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza, Rubén Moreira Valdez y el titular del Punto Focal en México de la Carta de la Tierra, Mateo Castillo Ceja.

En el documento manifiestan el compromiso e interés en adoptar diversas prácticas y acciones cotidianas que tienen por objeto emparejarse con los principios de la Carta de la Tierra, así como lo ha llevado a cabo la Universidad Autónoma de Coahuila establecido en el Plan de Desarrollo Institucional.

El Gobernador mencionó que existen retos urgentes para poder preservar, con compromiso y acciones, el gran legado natural que existe en Coahuila y el deber que se tiene de proteger el medio ambiente.

Por su parte, en su mensaje de bienvenida, el rector afirmó que esta celebración internacional, muestra la unión de esfuerzos, voluntades y acciones del décimo quinto aniversario del lanzamiento de la declaratoria de los principios de la carta de la tierra en favor de la sociedad mundial.

Afirmó que los fundamentos de la Carta de la Tierra han representado para la comunidad universitaria una nueva forma de entender, de orientar, proyectar e integrar la visión en torno a la educación superior, como una forma de influir socialmente en la construcción de un entorno sostenible, justo y pacífico que se postula dentro de este documento, el cual desde 2006 se ha avanzado y difundido en los diversos ámbitos del quehacer universitario.

Agradeció al Secretariado y Consejo Internacional por la distinción que han hecho a la Universidad Autónoma de Coahuila para albergar un evento que alienta e impulsa a seguir adelante en el camino que institucionalmente se ha establecido en materia de sustentabilidad, coordinado por la Agenda Universitaria Ambiental.

“Nos alegra recibirlos en nuestra casa para conmemorar el nacimiento de una iniciativa la cual por su trascendencia ha logrado aglutinar la participación de individuos, de organizaciones, de instancias gubernamentales, de universidades, de la sociedad civil en su conjunto, de todos quienes estamos convencidos que las acciones y transformaciones que realicemos desde nuestros propios contextos, pero integrados en una comunidad global activa y responsable, tendrán eco en un mañana sostenible”, afirmó Flores Dávila.

Miriam Vilela, Directora Ejecutiva de la Carta de la Tierra comentó que es importante que la sociedad observe y practique los principios y valores que guían hacia un mundo diferente, con una nueva visión para expandir y profundizar la conciencia humana.

Por su parte, Pilar Álvarez, directora y representante de la Oficina multipaís de la UNESCO para Centroamérica y México afirmó que la organización refuerza el mandato, a través de un marco ético, en el cual es necesario promover la educación integral para el desarrollo sustentable.

Te invitamos a visitar nuestra Oficina Virtual de Prensa

http://www.oficinadeprensa.uadec.mx/​​​​​​​​​​​​

Etiquetas: Arteaga, Blas Flores Dávila, Carta de la Tierra, Coahuila, UAdeC


Galería de imágenes